Renovar el nie

Estoy trabajando con contrato y quiero cambiar el nie, no se cuando expira ni donde tengo que ir estoy en la provincia de cuenca

Me gustaría cambiarla, saber que me van a dar (tarjeta o hoja verde), donde tengo que ir, que necesito y cuanto me va costar.

1 Respuesta

Respuesta

Vamos por partes. En la Tarjeta de Residencia, en su reverso, tienes la fecha de vencimiento. No se cambia cuando a ti te parezca. Dos meses antes que se venza, ya puedes iniciar los tramites en la Delegación de Extranjería de la ciudad donde vives. El tramite ese hace por internet. Hoja verde es en USA, acá es España. Dependiendo de la Tarjeta que tangas, si es la común de Residencia y Trabajo, se renueva dos veces por dos años cada vez, y la tercera vez se te otorga por cinco años. Al tercer año de tener tarjeta de Residídencia, (antes de la segunda renovación) inicias el tramite de la nacionalidad. Casi nunca es necesario renovar la de cinco años, pues ya ese te otorga la nacionalidad antes. Las tasas a pagar difieren también del tipo de tarjeta. .