Futuro NIE vencido a la vuelta

Hola, soy argentino y mi NIE vence el 19 de mayo de 2010. En febrero me iré a Argentina por una beca de estudios y estaré volviendo antes del 19 de agosto, por lo que será menos de 3 meses del vencimiento
Por un lado, no puedo hacer la solicitid de renovación antes de marchar porque sólo te dejan realizarla un mes antes del vencimiento. Y por otro lado un permiso de regreso no me sirve de nada porque dura sólo 3 meses.
Quería saber si tendría problemas a la vuelta y alguna recomendación que deba hacer para podes regresar a España sin problemas.
Información adicional:
Estaré tramitando la nacionalidad española el mes que viene.
Mi padre, madre y hermano tienen nacionalidad española.
Nada más, gracias por la ayuda que me puedan dar.

1 Respuesta

Respuesta
Tu permiso caduca definitivamente a los tres meses de la fecha que figura al reverso. Puedes pedir la renovación dos meses antes ( que no te dan bola hasta la fecha que figura como vencimiento) y hasta los tres meses posteriores ( o sea antes que caduque definitivamente). Pero si lo haces así, te harán problemas por no presentar en fecha, pues si la pides unos días antes del 19 agosto, cuando te den la citaprevia, ya estará vencida. Lo mejor es estar en España en las fechas que hay que renovar, al menos hasta que obtengas el DNI.
¿Crees qué volviendo el día 9 de agosto no tendré problemas para renovar el nie?
Gracias
El 18 o 19 de mayo, pide la cita previa. Te la darán con suerte, para fines de julio o principios de agosto. Es lo más que se puede hacer. Aquí, no se le puede echar la culpa a Botnia.