Tarjeta Comunitaria

He estado 6 meses en España, tengo la tarjeta comunitaria y bueno decidí regresar a Perú para continuar con mis estudios universitarios, y me han dicho que tengo que regresar a España antes de cumplir los 6 meses de estancia en Perú, y bueno lo que quisiera saber es que si puedo solicitar un permiso para poder quedarme un tiempo superior a los 6 meses para poder continuar con mis estudios... ¿o es obligatorio que regresé a España? Bueno espero su respuesta, que tenga un buen día hasta luego...

1 Respuesta

Respuesta
-1
Obligatorio, no es, lo que ocurre es que si pasas más de seis meses fuera de Espoañ, pierdes el derecho a renovar la tarjeta de Residencia, que supongo sea lo que tienes, la comunitaria es para familiares de comunitarios.
Tengo la Tarjeta Comunitaria... ya que mi padre tiene la nacionalidad española... yo no tengo tarjeta de residencia... y lo que le preguntaba es que si puedo solicitar un permiso para poder quedarme más tiempo en Perú... ya que voy a continuar con mis estudios universitarios... bueno espero su respuesta vale hasta luego
¿Entonces lo que tienes es un NIE? Pues la Tarjeta comunitaria, es para los familiares de esuropeos no españoles.
De todas formas, para renovar, tienes que haber estado menos de seis meses fuera de España el ultimo año.
Si no quieres entender, y eres porfiado, has lo que te parezca. Lee la respuesta, si eres universitario como dices, sdabras entender lo que ya TE HE EXPLICADO.