¿Matrimio por poderes o no?

Mi pareja se fue a paraguay ha preparar los papeles y todo para nuestra boda (yo soy española). La cosa se esta atrasando mucho sobretodo por la tardanza de mis documentos. También tengo el problema que tengo solo dos semanas de permiso en el trabajo para ir a paraguay, y tengo entendido que entre la entrevista y todo es mucho más tiempo, en esta caso, ¿tardaría menos hacer la boda por poderes? ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
En Paraguay no es como en España, que se solicita al Juez permiso para casarse y luego se va a una entrevista. Allá te anotas en el Registro Civil, presentas tu certificado de nacimiento, y el de Soltería, (por ser extranjera) y luego de un tiempo de estar publicado el edicto (un mes), si nadie presenta alegaciones, se otorga la fecha para hacer la boda.
Entonces, yo estoy tramitanto mi documentación en españa (solo me queda legalizarla). Esta documentación, ¿la puede presentar mi novio? ¿O tengo que hacerlo yo en persona? Porque la idea es que la presente el, y yo ir simplemente para la boda, como ya te comente solo tengo 2 semanas, ¿esto es posible?
Muchas gracias
Vamos a ver: si estas haciendo el tramite por poder, le habrás otorgado a alguien el poder para que obre en nombre tuyo. Esa persona presentara en tu nombre, tu documentación y se casara por ti. No puede uno hacer los tramites, y tu que llegues a casarte, no se hace así.
Quisiera equivocarme, pero te están engañando.
UF! Que lio! La idea es ir a casarme a parguay, pero me dijeron que los tramites los podría hacer el, desde paraguay (yo enviando toda mi documentación legalizada), o al menos empezar a tramitarlos y una vez aceptado el matrimonio ir yo a firmar y celebrar la boda, ¿no es así?
Esto es más complicado de lo que pensaba, porque la verdad es que nadie te termina de aclarar las cosas, y en cada sitio me dicen algo diferente. Incluso en el mismo consulado primero me dijeron una cosa y después otra de muy diferente, ¿dónde puedo informarme de verdad?
GRACIAS, me estas siendo de gran ayuda!
El tramite es el siguiente: o le otorgas poderes (ante notario o abogado) a una persona para que obre por ti (se anota, presenta la documentación, y se casa) en tu nombre, o vas tu, te anotas esperas el tiempo a que salga el tramite o y te casas tu. No puede ser tu novio, debe hacerlo otra persona.