Soy Español, y mi novio Venezolano

Soy español por descendencia directa, mi padre es eapañol natural, actualmente vivo en Venezuela ya poseo la nacionalidad española, hasta el pasaporte solo me falta el NIE y estaría completo mi papeleo, el problema es que vivo hace tres años con mi pareja, venezolano, masculino también, y tenemos pensado irnos a vivir a españa, yo soy ingeniero y gano bien trabajando en exploración, después de un tiempo he logrado reunir una suma de dinero para podernos ir y no tener problemas allá, el es TSU en informática y Diseño Gráfico, ahora bien, quiero saber como comenzar el papeleo en cuanto al visado de El en españa... Yo podre entrar como ciudadano español y todo, pero me preocupa el, yo tenia pensado viajar a españa con el y una vez allá residenciados sin problemas casarnos y lograr su visa de residente o algo parecido... Por favor oriéntame un poco estoy algo perdido y de verdad necesito ayuda porque estoy desesperado por irme ya de Venezuela, ahora que hay las formas y la juventusd para hacerlo... Por los momentos me interesa es poder lograr estar juntos allá, mientras se solventa lo de su visa yo puedo mantenernos a ambos y trabajar por los dos...

1 respuesta

Respuesta
Tu no necesitas NIE (numero identificación de extranjeros) pues tienes tu DNI.
La única forma que tendrías traer a tu pareja, es que se casen en la Embajada de España, así entra como cónyuge de español. Otra forma de entrar legal a España, no tiene tu pareja.
Buenas, soy español por descendencia directa, mi padre es eapañol natural, actualmente vivo en Venezuela ya poseo la nacionalidad española, hasta el pasaporte solo me falta el NIE y estaría completo mi papeleo, el problema es que vivo hace tres años con mi pareja, venezolano, masculino también, y tenemos pensado irnos a vivir a españa, yo soy ingeniero y gano bien trabajando en exploración, después de un tiempo he logrado reunir una suma de dinero para podernos ir y no tener problemas allá, el es TSU en informática y Diseño Gráfico, ahora bien, quiero saber como comenzar el papeleo en cuanto al visado de El en españa... yo podre entrar como ciudadano español y todo, pero me preocupa el, yo tenia pensado viajar a españa con el y una vez allá residenciados sin problemas casarnos y lograr su visa de residente o algo parecido... por favor oriéntame un poco estoy algo perdido y de verdad necesito ayuda porque estoy desesperado por irme ya de Venezuela, ahora que hay las formas y la juventusd para hacerlo... por los momentos me interesa es poder lograr estar juntos allá, mientras se solventa lo de su visa yo puedo mantenernos a ambos y trabajar por los dos... gracias amigo esperare tu respuesta
Saludos
Ok amigo, pero necesito saber otra cosita, no sabia que por la embajada me podía casar... pero la pregunta es... ¿me casaría en la embajada de España en Venezuela? Y disculpa si la pregunta es trivial pero es que en cuanto a esto de verdad no tengo experiencia y de verdad gracias por la ayuda
En la Embajada de España, estas en territorio español. Rigen las leyes de España. Como universitario deberías saberlo.