Contrato de trabajo sin papeles

Soy salvadoreño tengo 2 meses de estar viviendo en españa y tengo un par de pregunta muy distintas son las siguientes:
1-Si no tengo papeles y me ofrecen un contrato de trabajo en un restarante que debo hacer
2- Mi esposa esta embarazada el niño nacerá en u par de meses en que situación queda nuestro hijo al nacer en españa con padres salvadoreños
3- Que teno que hacer para poder legalizar mi citucon y la de mi familia españa
de antemano agradezco su ayuda y el tiemo que se tomarn en contestar
atentamente M M

1 respuesta

Respuesta
Suponiendo que tu te encuentras en situación administrativa irregular, la empresa debe presentar la documentación requerida en la delegación de gobierno, tu debes volver a tu país y ante la embajada o consulado de España tramiar tu visado de trabajo y residencia.
La oferta de empleo que debe hacer la empresa debe tener en cuenta que en los servicios públicos de empleo no haya desempleados demandantes de ese puesto de trabajo. La empresa debe consultar el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura y el puesto que te oferta debe estar en ese catálogo.
Cuando tu bebe nazca deberás llevar la partida de nacimiento al registro civil e inscribir al niño. Esto es lo único que hará constar que vuestro bebe ha nacido en España, así dentro de un año podéis solicitar su nacionalidad española en caso de que así lo deseis, mientras tanto solo sera nacido en España, pero no español sino con vuestra nacionalidad. Pero un año pasa rapido así que suerte.
Habla con la empresa que te esta ofreciendo esto y valora el riesgo y lo que te cuesta económicamente volver para tramitar esto. Pues si no deseas volver deberás esperar 3 años para legalizarte por arraigo. De momento empadronaros los 3 en España y cuando tramites dentro de un año la nacionalidad de tu hijo trata de legalizar vuestra situación por este medio(deberéis estar casados, si no, casaos) y hacer reagrupación familiar.
Suerte y que vuestro bbe nazca con buena salud!
Gracias por tu respuesta de verdad no sabes cuanto me estas ayudando solo tengo un par de dudas mas; 1-¿Por medio de el nacimiento de mi hijo puedo pedir la reagrucion familir no importando que este sea menor de edad y si es posible esto cuanto tiempo dura el tramite? Y 2- que pasa si la ocupación no esta en el catalogo yo ya la busque y no esta,¿ese es motivo para denegar la visa?
Bueno nueva mente muchas gracias por tu ayuda
ATENTAMENTE mm
La verdad que reagruparte por tu hijo no se si es posible, lo siento pero ese caso lo desconozco. Al contrario se que si se puede hacer, que un padre reagrupe a su hijo, pues este es menor y necesita de su padre-madre o tutor. En el caso inverso imagino que es igual. Pero claro ten en cuenta que hasta que no haga el año(que es cuando podréis nacionalizarlo en España) no creo que podáis hacer mucho. La reagrupación según tengo entendido varia de 3 a 12 meses, dependiendo de las administraciones.
Si te sirve de ayuda, te voy a facilitar los datos de tu embajada y puedes dirigirte para que te concreten si en tu caso puedes hacer lo que me estas consultando:
Embajada de El Salvador en Madrid
C/ General Oráa, 9 - 5º dcha.
28006 Madrid
Teléfono: +34 91 5628002
Si la ocupación no esta en el catalogo es un motivo para la denegación, pero eso no quiere decir que la denieguen. Puedes probar a buscar una ocupación relacionada:si por ejemplo camarero no esta mira cocinero, o algo así. Y trarad dehacerlo con otra ocupación para más seguridad.
Mucha mucha suerte de verdad, pues por mi marid yo se lo que es el tema de estar ilegal y no poder trabajar, y se pasa mal. Solo puedo desearte lo mejor.