Oferta trabajo Colombia

Hola,
Quería preguntarte que posibilidades hay que mediante una oferta de trabajo a una persona colombiana que reside actualmente en Colombia pueda viajar aquí a España y formalizar su situación. Y si es posible, que me orientes un poco hacia donde debería dirigir mis pasos para tramitar todos los papeles. Yo soy autónomo y tengo un restaurante. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para contratar a un colombiano, como bien has dicho, lo primero es que este en Colombia y no aquí ilegalmente. Si es para un restaurante, puedes consultar en www.inem.es el catalogo de difícil cobertura para tu provincia, ya que si hay un puesto que se ajuste a tu oferta, no tienes que pedir informe del INBEM y elmayor obstáculo para la concesión del permiso te lo ahorrarías.
Si vives en Madrid, debes solicitar cita previa para ingresar el expedeinte (902111144) en la Delegación de Gobierno. Te darán para dentro de un mes y pico. Mientras, debes recopilar todos los documentos que tepiden (son muchos, mejor pide la lista en C/ Bretón de los Herreros 41, Madrid o en la provincia donde estés)
Tardaran unos 4 0 5 meses en conceder el permiso. Después, él deberá solicitar el visado de trabajo en el Consulado de España en Colombia y en pocos días suele salir. Ya podría venir a España legalmente a trabajar, debiendo darle de alta en seguridad social y solicitar su tarjetya física de permiso de trabajo tal como le indicarán.
Muchas suerte.