Reagrupación familiar

Hola Azu, me gustaría saber más acerca de las visas de reagrupación familiar, ya que yo soy cuidadana española y tengo pensado moverme pronto para dicho país.Mi pregunta es cuales son los pasos a seguir una vez allá, ya que quiero que mi mama obtenga ese visado. Desde ya te lo agradezco.

1 Respuesta

Respuesta
Si eres española, tu madre puede venir contigo y solicitar aquí la tarjeta de residencia comunitaria, siempre que tú la mantengas económicamente. Por ello, te pedirán medios de vida tuyos (contrato con una empresa, o saldo de una cuenta) también partida de nacimiento española tuya, donde sale tu madre, copia de todas las hojas del pasaporte de tu madre y el original, tu DNI y copia, certificado de empadronaiento de tu madre y tuyo en la misma casa.
En dos meses aproximadamente se emiten las tarjetas y tu madre ya puede residir durante 5 años.
Otro documento que pedirían a tu madre es el certificado de antecedentes penales de su país legalizado.