Tarjeta en régimen comunitario

Hola soy un ciudadano peruano llevo en españa desde el año 1994 y he renovado ya cuatro veces mi tarjeta.
El problema que tengo es que me han dicho que mi ultima tarjeta no me vale para trabajar ya que está en el apartado aspecto laboral pone familiar yo tenia en la anterior tarjeta permiso permanente lo que pasa es que mi mujer tiene nacionalidad española y queríamos viajar por europa y me dijo que la cambiara por la comunitaria eso hice y me aseguraron que con ella podía seguir trabajando, yo llevo más de 3 años trabajando en una empresa y cotizando más de 6 años ala seguridad social, mi duda es que si yo decidiera cambiar de empresa esa tarjeta me valdría para trabajar, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La tarjeta de régimen cumunitario sirve para trabajar sin problemas, es igual que una permanente pero mejor por que tiene los mismos derechos que los comunitarios.
Si te dicen que no sirve para trabajar es porque la persona que te atendió no está informada. Si te ponen pegas diles que llamen a delegación o a donde te la expidieron y se informen.
De todas formas también puedes pedir la nacionalidad española si quieres.