Tarjeta comunitaria

Ante todo saludarle y agradecer su valioso tiempo en responder mi pregun
Ta.
Soy un ciudadano peruano, llevo 10 años en españa he renovado 4 veces mi tarjeta de residencia y trabajo ; mi duda es sobre la renovación de la ultima ya que la hice a través de mi mujer que tiene nacionalidad española, me direon una tarjeta en régimen comunitario y en el apartado aspecto laboral o motivo de concesión pone familiar, el problema viene en que me he enterado que con esta tarjeta no puedes trabajar, aunque yo antes de renovar esta ultima tarjeta vengo trabajando en una empresa más de 3 años dado de alta en la seguridad social y estoy inscrito en el inem, cuando me dieron la tarjeta me dijeron los funcionarios que no tendría problema en trabajar pero si yo quiero salirme de la empresa en la que trabajo tendré problemas en que me coja otra al tener esta tarjeta con aspecto laboral o consesion de trabajo en familiar .

1 respuesta

Respuesta
La tarjeta de residencia comunitaria es mucho mejor que la que tenías. La única pega es que debes seguir casado para disfrutar de ella. Puedes trabajar, no trabajar, cambiar de empresa, etc. Con la otra tenias obligación de seguir trabajando para renovar, con esta no. Tienes toda la libertad para hace4r casi lo que quieras. También puedes pedir la nacionalidad española desde ahora mismo, por llevar más de 2 años aquí.
La tarjeta por detrás pondrá los datos de tu esposa, que es la persona que te da derecho a ser como un europeo, nada más.