Retorno voluntario

Quisiera información sobre si todavía está vigente la ley de retorno voluntario, soy peruano residente comunitario por reagrupación familiar que tramitó mi hijo aquí en España, mi duda es saber si siendo residente comunitario puedo acogerme a esta ley, actualmente tengo permiso de residencia y trabajo.
¿Saber cuánto es el tiempo que dura este trámite hasta su resolución?

1 Respuesta

Respuesta
No eres residente comunitario, estas con Permiso de Residencia y de Trabajo. Siendo así puedes solicitar el retorno. Si fuese comunitario (conyugüe de español, o de comunitario) no podrías acogerte a la ley.
Hola gracias por responder, te comento, estas dudas que tengo son para mi padre, su NIE dice, Régimen comunitario, y en la parte de atrás en aspectos laborales dice, concedido por familiar ciudadano de la unión... me olvidé comentarlo, ya que mi hno. cuando hizo el trámite de reagrupación ya era ciudadano español, ... tanto es así con cuando le dieron la 1º tarjeta ya salio este titulo de comunitario y puedo emplearse pocuenta ajena... creo que en este caso cambian las cosas, aclarame por favor este punto.ya que el va a volver a Perú y solo tiene 5 años cotizados a la s.s...
No cambia nada, en lo que puede trabajar no cambia el tipo de tarjeta que tiene. Siendo comunitario, no se le da el retorno, no puede renunciar a su permiso.