Aperitivos

Otra vez, (perdón las molestias)
Tengo muchas veces invitados para comer/cenar. Los invitados no siempre son de compromiso pues muchas veces las novias y amigos de mis hijos vienen a cenar etc. Estoy harta de hacer siempre los mismos aperitivos. Te agradecería que me recomendaras algún aperitivo para juventud y alguno para gente más carroza. Si tienes algo en internet o algún libro que me puedas aconsejar te lo agradezco.
Respuesta

Puedes intentar probar las diferentes tipos de recetas de cervezas, se que no es un aperitivo realmente, pero es una gran bebida y una excelente manera de pasar el rato y se que debes pensar que mejor es comprarla en el super pero esta guia te ayudar a crear recetas de todas las cervezas del mundo y todo desde tu casa, espero que te ayude mucho, a mi me ayudo mucho en diferentes ocasiones.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Creo que no hay diferencia entre gustos de gente joven y gente no tan joven. Lo único que se necesita para sorprender a ambos, es originalidad y novedad. Te voy a proponer dos aperitivos muy fáciles de preparar que espero que sorprendan:
Los primeros canapés con dos sabores. Prepara una mezcla de aguacate maduro, una lata de anchoas y un poquito de nata. Echa unas gotas de limón para que no se ponga feo el aguacate. Añade pimienta y untalos en unos panecillos pequeños de pan integral. Puedes adornarlos con cebollino cortado.
Los siguientes canapés, serán de color rosa para dar contraste. Corta finamente unas tiras de salmón, unas cebollitas en vinagre, alcaparras, pepinillos y un huevo cocido. Añade mayonesa y untalo en los mismos panecillos integrales de antes. Pon encima un pequeña tira de salmón y espolvorealo de eneldo. Colocalos junto a los de aguacate, y ya tienes el primer aperitivo
El siguiente que te aconsejo, tiene un poco más de elaboracion; Haz una bechamel clarita. Por otro lado, sofríe cebolla, ajos y pimiento rojo cortado fino, y cuando este dorado, aparta la mitad. En esa mitad que esta en la sartén añade carne picada, mitad de cerdo y mitad de ternera. Cuando este hecho, añade la bechamel y haz que se forme un amasa. Con la mitad del sofrito que hemos apartado antes, haz una salsa añadiendo un poco de vino blanco, algo de jugo de marisco (de unas gambas por ejemplo ) y un pelín de nata. Reduce y pasalo por el chino. Aparta.
Con la ayuda de una cuchara, ves introduciendo la masa con carne en uno pimientos de piquillo de lata enteros y cuando acabes, mezclalos en una cazuela con la salsa. Calientalos un poco y sírvelos tibios.
Otro muy fácil es rebozar unos aros de cebolla en una masa para gambas a la gabardina (harina, cerveza, huevo y levadura ) y freírlos en aceite muy caliente.
En internet, van a abrir dentro de poco un portal gastronómico en el que se encontrara de todo, a principios de marzo, preguntame por esa época que ya me habré enterado; los demás, no son demasiado completos, y respecto a los libros, busca cualquier sección de cocina, que encontrarás de aperitivos a cientos, pero escoge mejor aquellos que no sean de cocineros famosos.
Esto es todo, hasta otra