Jamones Crudos Ahumados

Ya he formulado preguntas que me fueron contestadas muy rápida y eficientemente.
Deseo hacer otra consulta.
Con Técnicas aprendidas por Internet, estoy elaborando distintos tipos de carnes, Saladas y Ahumadas. Mi problema es que, aun controlando el tiempo de salado. No pasando de un (1) día por kg. De carne, a los pocos días, la pieza sigue deshidratándose y en muchos casos me queda como garrote.
¿Cómo puedo evitarlo? O ¿Que estoy haciendo mal.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los pasos que suigues son correctos, los problemas pueden estar en: el jamón sera entero, no quitaras la piel ni la grasa. Tras el salado se linpia de restos de sal con agua salada, a continuación se procede al ahumado:químico:con preparados que aportan olor y sabor a humo.
Natural: que puede ser en cámaras ventiladas de humo procedente de maderas no resinosas o sometiendo el producto a pequeñas sesiones de humo al aire si el clima es idóneo, es decir:frio con poca humedad, consiguiendo así un jamón curado y a la vez ahumado...
Si sigues alguno de estos pasos, hablando de jamón de cerdo, y escogiendo piezas con abundante grasa, te aseguro un buen resultado, por experiencia. Si no fuese así, dime cual es tu procedimiento y podremos sacar más conclusiones.