El secreto ibérico

Quisiera saber de que parte del cerdo ibérico se extraen el denominado secretoy la presa, y otros cortes característicos del cerdo ibérico de interés gastronómico.

1 Respuesta

Respuesta
La presa de paletilla, conocida como "lomito" es la pieza que se encuentra entre el lomo y la paleta del cerdo ibérico. Se elabora igual que el lomo embuchado y se le considera como de sabor más delicado. Pero puede tomarse crudo a la parrilla o al horno.
El lomo es la pieza más apreciada, se adoba durante 48 horas con sal y especias y luego se embute en la tripa cular de vaca, pasando al secadero, lo mismo se hace cona la presa.
El secreto es una pieza que está detrás de la paletilla y dentro del tocino. Es una carne que por una característica genética, acumula grasa que se infiltra en la masa muscular, creando un veteado blanco que le proporciona una textura y un sabor excepcional. Puede tomarse crudo a la parrilla o al horno igual que la presa.