Secreto, presa o solomillo.

No se si me podrás ayudar en mi duda.
Me han dado la posibilidad de elegir entre secreto, presa o solomillo, todo ibérico, y no tengo muy claro que tipos de carne son o cual es mejor de ellas.
Todas serian realizadas con una salsa (al vino tinto, reducción de predro jimenez y boletus).
Por favor, me podrías indicar cual de ellas es la mejor y sobre que precios andan.

1 respuesta

Respuesta
Encantado de intentar ayudarte.
Vamos a empezar por tú última pregunta:
Estas pieza de carne son muy jugosas y son pequeñas piezas en proporción con el tamaño del animal, otra cosa no menos importante es que están muy de moda por lo tanto su precio es considerable, el precio de el secreto y la presa no t lo podría asegurar ya que cambia constantemente pero el solomillo ibérico está en torno a los 19 euros.
Secreto:
Pieza que está situada encima de la paletilla y cerca de cuello del animal.
Presa:
Está situada en la parte de atrás de la panceta, es como una veta de carne que tiene entre el tocino de la panceta( a mí particularmente es la que más me gusta).
Solomillo:
En la parte de atrás del espinazo y debajo de este.
El cerdo ibérico es exquisito y estas piezas son lo mejor de él.
De todas maneras siempre debes cocinar estas carnes con muy poca cocción para no secarlas ya que destacanpor lo jugosa que son.
Que aproveche con el homenaje que te vas a dar.