Espaguetis sueltos

Saludos.
Resulta que cada vez que hago espaguetis, estos salen pegados, es decir, en troncos. ¿Qué puedo hacer o que le puego agregar para que estos salgan sueltos?
Muchas gracias y espero tu respuesta.
Respuesta
La mayoría de los que se consumen habitualmente son preparados comercialmente y deshidratados. Estos se cocinan hirviendo la pasta en agua salada hasta que se ablandan, lo que lleva aproximadamente unos 10 minutos desde que se introducen. La consistencia y la textura cambian en función del tiempo de cocción. La más popular en Italia es al dente, que lleva menor tiempo. Si se desea hacerlos bien cocidos, conviene agregar un chorrito de aceite, evitando que se peguen.
Espaguetis a la boloñesa
Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de oliva
6 fetas de panceta ahumada cortadas
2 cebollas grandes picadas
3 dientes de ajo picados
1 kilo de carne picada
2 copas de vino tinto
400 gramos de tomates en lata picados
290 gramos de hongos en lata, picados
2 hojas de laurel
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de tomillo
2 cucharaditas de vinagre balsámico
Sal y pimienta negra molida fresca
Un puñado de hojas frescas de albahaca, picadas
800 gramos de espagueti
Dados de queso parmesano
Preparación:
Calentar el aceite en una sartén grande y freír la panceta hasta que esté dorada. Agrega la cebolla y el ajo, fríe hasta que estén suaves. Sube el fuego y agrega la carne picada. Fríe hasta que se haya dorado, rompiendo los trozos de carne con una cuchara de madera. Vierte el vino y hierve hasta que haya reducido su volumen en aproximadamente un tercio. Reducir la temperatura y agregar los tomates, los hongos escurridos, las hojas de laurel, el orégano, vinagre balsámico y el tomillo.
Sazona bien con sal y pimienta. Cubre con una tapa y cocina a fuego lento la salsa boloñesa a fuego suave durante 1 hora o 1 hora y media, hasta que espese, revolviendo ocasionalmente. Al final del tiempo de cocción, agregar la albahaca y añade algún condimento extra si es necesario.
Retira la salsa del fuego y deja que repose un poco mientras cocinas los espaguetis. Luego de que los espaguetis estén prontos, escúrrelos y colócalos en una asadera untada con aceite, coloca la salsa boloñesa por arriba y corona con los dados de queso parmesano. Lleva los espaguetis a la boloñesa al horno precalentado a 180ºC hasta que el queso se derrita bien, sirve inmediatamente.