Lasagña

He buscado en recetarios la forma de preparar la pasta y los ingredientes, pero no he encontrado.

1 respuesta

Respuesta
Yo te tengo una pregunta, quieres hacer la pasta para lasagna o quieres la receta para toda la lasagna incluyendo la pasta.
Suerte y buen provecho
P.D. Prometo responder pronto
Gracias por contestas, creí que no querías darme tu receta, me interesa la pasta, pero ya que andamos por esta receta, me la podrías dar completa, muchas gracias
No tienes nada que agradecer, el no responder es por exceso de trabajo, normalmente me gusta compartir con todos y por eso lo voy a cumplir en este instante, para hacer lasaña bolognesa, necesitas varias cosas, te mando receta por receta:
Nombre de la Receta: Pasta Fresca.
Ingredientes:
250 grs. Harina
2 pz. Huevo
15 ml. Aceite de oliva
c/s agua
Procedimiento:
1. Mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta uniforme.
2. Dejar reposar la pasta, cubriéndola con un paño húmedo.
3. Extender en láminas muy delgadas (2 milímetros) y cortar en rectángulos de 10 x 25 cm.
4. Cocinar en abundante agua hirviendo con sal.
5. Retirar del fuego y reposar en agua fría con hielo.
Nombre de la Receta: Salsa Pomodoro
Ingredientes:
400 grs. Jitomate maduro
100 grs. Cebolla mediana
25 grs. Ajo
5 rama tomillo
10 grs. Hoja de albahaca
2 grs. Orégano
2 grs. Sal
2 grs. Pimienta recién molida
60 ml. Aceite de oliva
Procedimiento:
1. Escalfar los jitomates, quitarles las semillas y martajarlos.
2. Calentar la cazuela e incorporar el aceite.
3. Sofreír el ajo y la cebolla.
4. Añadir el jitomate y las hierbas.
5. Dejar cocinar durante media hora y sazonar con sal y pimienta.
Nombre de la Receta: Salsa Bolognesa.
Ingredientes:
250 ml. Salsa pomodoro
1 hoja laurel
125 grs. Carne molida mixta
2 grs. Orégano
100 grs. Hígado de pollo
1 grs. Pimienta quebrada
50 grs. Zanahoria
2 rama tomillo
75 grs. Cebolla
10 grs. Hojas de albahaca
50 grs. Apio
125 ml. Vino tinto
12 grs. Ajo
2 grs. Sal
60 ml. Aceite de oliva
200 ml. Puré de tomate
Procedimiento:
1. Picar los vegetales finamente.
2. Calentar en una cazuela el aceite y sofreír ajo y cebolla, añadir los vegetales y dejar que reseque un poco.
3. Añadir la carne y los higaditos triturados, sofreír a fuego medio sin dejar que se queme.
4. Verter el vino tinto y dejar que reduzca.
5. Incorporar las hierbas, la pimienta, y la salsa pomodoro.
6. Rectificar sazón y dejar hervir por espacio de 30 min.
Nombre de la Receta: Lasagna a la bolognesa
Ingredientes:
Salsa Blanca:
10 grs. Mantequilla
10 grs. Harina
150 ml. Leche
150 ml. Caldo de pollo
30 grs. Cebolla
4 grs. Ajo
2 grs. Mezcla de sal y pimeinta
Ingredientes para la lasagna
150 grs. Pasta fresca
600 grs. Queso mozzarella
250 grs. Queso parmesano
500 grs. Salsa bolognesa
250 ml. Salsa blanca
Procedimiento para la salsa Blanca:
1. Derretir la mantequilla.
2. Picar finamente la cebolla y el ajo.
3. Sofreírlo en la mantequilla.
4. Incorporar el harina y dejar que dore un poco.
5. Añadir la leche y el caldo de pollo.
6. Dejar hervir sin dejar de mover. Sazonar.
Procedimiento de montaje:
1. Cocer la pasta con abundante agua y sal de grano.
2. Bañar el fondo de un refractario con la salsa blanca y un poco de bolognesa.
3. Acomodar la pasta cubriendo el fondo.
4. Añadir salsa blanca y bolognesa, esparcir queso mozarella y parmesano.
5. Repetir la operación hasta llenar el molde, dejando la ultima capa con quesos.
Suerte y buen provecho
wow! Muchísimas gracias, la receta es muy clara y se ve que es tardada pero vale la pena, te lo agradezco mucho, solo que tengo una duda, ¿ya montada la lasagna se hornea para derretir el queso? ¿O solo queda así?
Se hornea para gratinar el queso y de preferencia, reposa tu lasagna ya puesta en el molde una noche en refrigeración y luego la horneas, así tendrá mejor consistencia y será más fácil partirla.
Suerte y buen provecho