Receta con papaya

A ver si alguien me puede sugerir alguna receta que lleve esta fruta, la Papaya. En casa nos gusta y he oído que tiene propiedades beneficiosas..
Gracias y un saludo
Respuesta
Salsa de Papaya
(La papaya también se llama fruta bomba en muchos países)
Ingredientes:
1- 2 tazas de papaya madura en cuadritos pequeños
2- 4 cucharadas de jugo de limón
3- 2 cucharadas de hojas de hierba buena o menta finamente picadas
4- 2 cucharadas de chile jalapeño picado
5- Una y media cucharada de jengibre triturado
6- 1 cucharada de miel.
Preparación:
1- Mezcle los primeros 5 ingredientes
2- Añade la miel
3- Mezcle los ingredientes, cubra el recipiente y refrigere por más o menos 2 horas. Sirva la salsa fría
4- Si quiere puede decorar con hojas de cilantro.
Este plato es un buen acompañamiento para carnes y pescado. 2 tazas.
...
Dulce de mamón (papaya)
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora y cuarto
La tropical papaya también se come en el Noroeste y, por cierto, en la costa del
Pacifico y Bolivia. Para hacer este dulce, y a diferencia del que se come en ensalada o como fruta, el mamón o papaya debe estar verde, o apenas "pintón".
- 4 mamones verdes
- 4 tazas grandes de azúcar
- 4 o 5 clavos de olor
- 3 litros de agua
* Se pelan los mamónes, se les saca las semillas, se raspan bien por dentro,
mojando continuamente las manos bajo el chorro de agua de la canilla. El abundante jugo lechoso de la fruta reseca el cutis. La pulpa se corta en tajaditas.
* Se ponen a hervir uno o dos minutos, no mas, y se escurren.
* se colocan en una cacerola el agua, el azúcar y los clavos de olor.
* Se dejan que hiervan durante un rato.
* Luego se añaden las tajadas de mamón y se los deja hervir. Al cabo de media
Hora de hervor fuerte, se continua la cocción a fuego muy suave hasta que el dulce tome punto.
...
Plato:
Carne de cerdo con papaya (Fruta Bomba).
Comentario:
Ingredientes para 5 personas.
Ingredientes Peso Neto
Carne de cerdo
1,560 kg
Cebolla 70 g
Harina de trigo 5g
Ajo 10g
Pimienta molida 0,5g
Sal 20g
Perejil 10g
Vino tinto 50ml
Jugo de piña 115 ml
Azúcar prieta 30 g
Agua 150 ml
Papaya verde 120 g
Pimientos rojos 100 g
Aceite vegetal 120ml
Procedimiento:
Cortar la carne en dados de 4 cms aproximadamente. Sazonarla con sal y pimienta, dorarla en una cazuela con aceite caliente a fuego vivo, añadir el ajo y la cebolla cortadas finas, agregar el azúcar, acaramelar, incorporar el vino y reducir, espolvoree la harina removiendo constantemente, añadir el agua y el jugo de piña, cocinar hasta que esté casi blanda, añadir la papaya cortada en jardinera y el pimiento asado cortado entiras.
Servir con la carne dispuesta sobre zócalos de arroz blanco y espolvoreado con perejil cortado fino.
...
Papaya rellena
Ingredientes:
1 - Una Papaya GRANDE.
2 - Un Salchichón.
3 - Dos huevos.
4 - Una taza de leche.
Procedimiento:
1. Lávese bien la papaya, el salchichón y los huevos.
2. Caliente bien la papaya hasta que comience a soltar sus jugos naturales.
3. Pele hacia atrás el pellejo del salchichón para que este coja más gusto.
4. Introduzca bien el salchichón en la papaya y muévalo vigorosamente.
5. Cuando el salchichón este a punto, échele toda la leche y déjelo reposar por varios minutos.
6. Los huevos no los tiene que introducir en la papaya. Estos se dejan afuera como decoración.
7. Esta receta es suficiente para dos personas completamente satisfechas.
...
Trucha en salsa de papaya
Para 4 personas
4 filete trucha
1 ud. papaya no muy madura
1 ud. cebolla amarilla, finamente picada
1 taza cilantro picado
1/2 taza jengibre picado
1 taza vino tinto
Sal y pimienta
Harina
1 taza vino blanco
1 rama romero
El filete se lo sazón