¿Qué significan las siglas PET que van bajo el símbolo de reciclaje?

Tengo tres dudas que me gustaría que me aclararas.
1.ª.- ¿Qué significan las siglas PET que van bajo el símbolo de reciclaje (3 flechas formando un círculo) en los productos en los que aparecen?
2.ª.- ¿Existe alguna marca de leche en la que toda la leche provenga de vacas que pastan al aire libre y no de granjas de producción intensiva?
y 3.ª.- ¿Existe alguna legislación en España que obligue a las empresas alimentarias a especificar en las etiquetas de los productos si se trata de un alimento modificado genéticamente?

3 Respuestas

Respuesta

El PET, siglas de Tereftalato de polietileno, es un tipo de plástico utilizado mayormente en los envases de bebidas, en especial botellas de agua, y en textiles. El reciclaje de PET, tiene una gran importancia dentro de los plásticos, por su presencia masiva.

Reciclaje PET,

Recuperado de

http://www.inforeciclaje.com/reciclaje-pet.php

Maninfo2017B

Respuesta
Te respondo una por una:
1.- El PET son las siglas de Polietilentereftalato, con una palabra tan larga, era necesario inventarse unas siglas ¿no te parece? ;-) Es un tipo de plástico muy versátil, fácil de reciclar y muy usado.
2.- Hace unos meses Pascual sacó al mercado el tipo de leche al que tu te refieres, pero hace ya unas semanas que he dejado de verla en el supermercado de mi barrio. Me temo que quizá no ha tenido mucho éxito. De todas formas, si no lo encuentras en un mercado habitual, puedes buscar en tiendas especializadas en productos ecológicos, herbolarios, etc... Ya no solo Pascual, sino de otras marcas desconocidas.
3.- Todavía no, hay organizaciones ecologistas como Greenpeace que están luchando mucho por esto. Si te interesa el tema puedes buscar información en www.greenpeace.es/transgenicos
Respuesta

La obtención de leche de vaca exige "robársela" a una ternera lactante, no se produce de manera natural.

Lo más natural no es compatible con la producción industrial, por cantidad y seguridad alimentaria (el pasteurizar, esterilizar...)

En los 80 en el pueblo donde yo veraneaba había una lechería donde hervían la leche delante tuyo y te la llevabas en una lechera. Ahora ya no lo he vuelto a ver.

Y para terminar, el líquido blanco, que nos dicen es tan importante para nuestros hijos y para nuestros mayores (dícese por el calcio) es una gran mentira. En gran parte de Asia hay intolerancia a la lactosa y como se suele decir no hay asiáticos descalcificados por ahí, en el Africa donde se pasa hambre tampoco hay descalcificación por no tener leche, o más en plan histórico, ¿hace 300 años? ¿Cree qué había vacas y cabras a disposición de todo el mundo para tener leche en el desayuno? Y la gente tampoco iba descalcificada por ahí, en estos caasos el raquitismo se producía por falta de vitamina D por falta de exposición solar, no por no haber tenido leche o lácteos en el desayuno...

Aunque la industria alimentaria lo ha hecho muy bien,¿? ¿Qué otra cosa podría desayunar? ;-)