Pegar olla plástico duro

Necesito un pegamento para pegar una olla de plástico de cocción esta esta agrietada por debajo y pierde liquido, las temperaturas que soporta son de 150º en calor y -50 en frio, debe de ser un pegamento apto para utensilios alimentarios.

1 Respuesta

Respuesta
Debes pegar o cementar, mejor dicho, la grieta con cemento epoxi o cemento epoxídico. El de la marca "Poxipol" es el indicado.
Es el cemento plástico que viene en dos tubos, un cemento "A" y el otro "B", los cuales se mezclan entre sí antes de aplicarlo. Sigue las instrucciones que da el fabricante. Este cemento aguanta el calor de la hornilla de la cocina, siempre que dentro del recipiente haya algún alimento cocinándose.
Yo he usado dicho cemento para reparar cacerolas y peroles de hierro esmaltado que estaban agujereados, y han quedado perfectamente y el cemento aguanta bien el calor. Te ruego cierres la pregunta o pidas aclaración en caso de duda.
No había reparado en que la olla es de plástico, y debo decirte que el cemento epoxi no pega varios clases de plásticos. Sólo debes hacer la prueba y esta es la única forma de llegar a estar seguro. Te ruego cierres la pregunta o pidas aclaración.
Disculpa mi desconocimiento, pero que marca de pegamento o cemento exposi es la que sueles utilizar, o que tipo he de pedir en la ferretería.
Gracias
Como te dije en la primera respuesta, la marca es "Poxipol". Es pegamento epoxi o pegamento epoxídico.
Puede haber otras marcas, pero desconozco alguna otra. Es una marca de origen estadounidense, de modo que estimo puede adquirirse en casi todo el mundo. No sé de donde eres, pero en Argentina, país donde vivo, es muy conocido ese producto.
Y tal como te dije en la 2.ª respuesta, existen muchos plásticos que no se pueden pegar con nada, pero otros sí. De modo que no podrás llegar a estar seguro hasta hacer la prueba.
Te ruego cierres la respuesta o pidas aclaración, en caso de duda.