Datos míos en internet

Hola, me gustaría formular una pregunta, he entrado en internet porque
me habían avisado que mi nombre salia en internet, y dan detalles de mi
dirección, teléfono fijo, y demás. Por favor me gustaría saber si eso es
legal y que medidas podría tomar, porque pienso que no debieran de
publicar mi nombre, ni datos ahí. La pagina es ABC teléfono, hay una
opción que cuando picas ahí, entras en "dateas" y ahí mismo es donde
proporcionan mis datos con más detalles. Yo he oído que cuando hay
gente que esta en el "B.O.E", normalmente suele aparecer, Yo hasta el
día de hoy no debo nada. Así que no se de donde y como han publicado
esos datos en esa pagina. Muchas gracias,

1 Respuesta

Respuesta
1

Desconozco la forma de recabar datos de estas empresas, si conozco Dateas mínimamente y creo que si bien pueden llegar a profundizar en ciertos aspectos, (no lo dejan claro de cara al público, sólo se lo explican al detalle a la persona que pide los datos y luego/antes paga por esa información), lo único que proporcionan son datos públicos que se pueden conseguir por otras vías, (datos personales en internet -los hay-, y en las páginas blancas por poner un ejemplo fácil), esto lo digo sin informarme, en cambio habiendo echado un vistazo...

http://detectives.foroes.net/denuncias-f7/dateas-es-licito-t700.htm#3679

Se amparan en el hecho de operar desde otro país con un sistema legal muy distinto a España, como sabes algo demoledor a la hora de intentar tocar a una persona o un ente/organización, pues en el momento en el que estas en otro país con leyes distintas, con todo distinto, eres, con matices y salvo excepciones, intocable.

Tienen una dirección desde la que, según ellos, podemos reclamarles para que nos quiten de su base de datos. (Aunque si ojeas el post del compañero, observarás que los datos que dan son a veces tan frugales como el propio servicio y fidelidad, (he leído dos casos de personas comentando que han pagado y no les a llegado ningún informe)

[email protected]

El problema es que no es la única página de éste tipo, existen varias más. Infopersonas por ejenmplo

http://www.infopersonas.com/

En ignorancia pienso que esto es como tantas otras cosas de la ley en general y de la tecnología e informática en particular, (los programas nocturnos de preguntas, el mismo tratamiento de datos en internet, o el consumo masivo de material dirigido a teléfonos móviles), existen varios 'vacíos legales', porque no se ponen a arreglarlo o porque en realidad (y a pesar de que resulte inconfesable), simplemente les conviene -del mismo modo que tantas y tantas otras cosas- al moverse y removerse una enorme cantidad de dinero, en el caso particular de España, y teniendo en cuenta de qué forma se encuentra establecida aquí la ley, ¿realmente esto es extraño?, creo que por desgracia, no lo es. Te sugiero que lo dejes correr porque creo que no podemos hacer absolutamente nada, además a mi juicio no tiene tanta importancia, a pesar de que tampoco me haga mucha gracia figurar en estas listas...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas