Utilización de datos personbales...

Mi consulta es que hace unos 4 años puse un anuncio en la página mundoanuncio. Es y hace 1 año atrás le di de baja por que ya no lo necesitaba.
Pero después de un tiempo me encuentro con ese mismo anuncio en otras páginas que pertenecen a un mismo portal y ademas el anuncio en algunas de las páginas esta deformado o solo utilizan parte de él o también solo aparece mi numero de móvil relacionadolo con páginas de contactos y demás y son muchas páginas más de 30 y como he dicho antes todas pertenecen al mismo portal.
He llamado hace 3 meses a un numero 902 que dan de contacto y le pedí a un chico que creo que no se enteraba mucho de lo que le explicaba que por favor borrara mi numero de teléfono de todos esos portales que yo no había dado ningún tipo de autorización para que lo pongan y me dice que lo hablara con su jefe y que me quede tranquilo.
Hoy se me da por poner mi numero en google y sorpresa la mía ahí esta otra vez, llame por teléfono enfadado y me dice que es un programa de ellos que toma datos de forma aleatoria por palabras y los pone en sus portales, yo alucinando, le dije al chico que hagan lo que sea para sacarlo o tomare medidas judiciales, por que me esta perjudinado.
Lo peor es que estoy en u proceso de divorcio esperando el régimen regulador de visitas de mi hijo y demás y mi ex mujer ya me ha pedido explicaciones sobre esos anuncios y no se que hacer, ¿me pueden perjudicar para el convenio? Y tienen alguna responsabiliad, puedo hacer algo contra ellos,¿? Espero su respuesta, como se imaginará estoy muy mal y preocupado por como evoluciona todo esto.
{"lat":39.4606165176341,"lng":-0.366024971008301}

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tiene que hacer, es intentar ver en que páginas esta dado su numero de teléfono de alta y entrar en todas ellas, para ver si hay un Aviso Legal, donde le pone el responsable de la página y la manera de ejercitar sus derechos.
Tiene que mandar una carta o correo electrónico a cada una de ellas solicitando la cancelación de sus datos personales, como el teléfono. Es importante guardar estos escritos. Si pasados más de 10 días, desde la recepción de las cartas, no tiene contestación, podrá solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos.
En nuestro despacho somos especialistas en estas cuestiones y podríamos ayudarle a realizar todo el proceso adecuadamente. Puede encontrar la informacion de contacto en http://www.abogadosedo.es/Contacto.html
Agradecemos valoración de la respuesta.
Vale lo haré así como me lo ha dicho, ¿también quería saber como le pregunte si esos anuncios me pueden perjudicar con respecto al convenio regulador si mi ex pareja quisiera?
Hola buenas tardes le escribo otra vez por que he estado viendo las distintas páginas que de apariencia son iguales y solo cambia el nombre que aparece en el buscador y en todas debajo aparece un numer cif y un teléfono 902 pero en ningún sitio hay nada relacionado con los datos ni ningún correo ni dirección alguna, una deella es relaxalcanar, no se que hacer...
Si la otra parte lo aportara como prueba de su conducta... podría llegar a perjudicarle, pero no tienen porque saberlo...
Parece que están sus datos en manos de unos "piratas", que no cumplen con la normativa de protección de datos ni con la de Servicios de la Sociedad de la Información.
Le recomendamos se ponga en manos de profesionales, para intentar salir lo menos perjudicado posible en este tema, para lo que quedamos a su entera disposición.
Si no consigue localizar a los titulares de las páginas, podría intentarlo con los buscadores...
Agradecemos valoración de la respuesta.