Aviso de embargo por multa de trafico

Me gustaría exponerte lo que me ha sucedido a ver si tiene solución o no me queda mas remedio que claudicar, el viernes me ha llegado un aviso de embargo y requerimiento de pago del ayuntamiento de Sant Cugat del Valles donde yo trabajo, en total son tres multas acumuladas que hace un importe de 777,72 euros, la primera es por estacionar en zona de minusválidos con fecha 23-11-2010, la segunda es por estacionar en medio de la calzada, fecha 09-12-2010 y la ultima es por estacionar en una isleta, con fecha 11-04-2011. Esta claro que son multas justas, pero claro, siendo mi trabajo de reparto, pues a veces no me queda otra opción que infrigir las leyes, bueno mi pregunta es la siguiente: debido al tiempo que ha pasado desde las fechas de las infracciones hasta que me han llegado, ¿pueden haber preescrito? Reconozco que desde ese tiempo a ahora, me ha llegado alguna notificación anterior, aunque no se si de las tres en concreto, solamente me gustaría que me pudiera ayudar en este caso, por si llevo razón al pensar que pudieran estar fuera de plazo, en caso contrario, si no tuviera mas remedio que hacer el pago, me gustaría saber si puedo hacerlo mediante fraccionamiento o alguna otra manera. Quedo a la espera de su pronta respuesta, ya que tengo tiempo hasta el día 11 de marzo para efectuar el pago.

2 Respuestas

Respuesta

Pero no estoy seguro de poder responderle con la suficiente seguridad, ya que habría muchos documentos que examinar. Las sanciones prescriben por el trascurso del tiempo, eso está claro, pero esos plazos de prescripción pueden interrumpirse por el inicio de un expediente administrativo y sucesivas actuaciones de la administración. Por lo tanto, la única forma de poder responder con seguridad a su pregunta es examinar cada uno de los tres expedientes para saber si en alguno de ellos ha habido un periodo de inactividad suficiente para considerar ganada la prescripción.

Si usted no tiene forma de averiguarlo o decide por cualquier otro motivo hacer frente al pago, siempre existe la posibilidad del aplazamiento y del fraccionamiento, pero tendrá que consultarlo ante el órgano de recaudación (desconozco si será su propio Ayuntamiento o si la gestión de estas multas está encomendada a otro organismo o Diputación).

Respuesta

En su caso, no le queda otra que pagar, no se prescribe ya que se ha realizado acciones para cobrar, en este caso el requerimiento de cobro, y subsiguiente de embargo.

En cualquier caso, lo que Ud. puede hacer es solicitar pagar a plazos. Presentando un escrito donde admite y solicita el fraccionamiento de la misma dada su situación económica.

Espero haberlo ayudado. Si tiene cualquier duda, puede contactar
conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. Ejerzo en
Barcelona y actúo en todo el territorio español.

Ruego
Finalice la pregunta positivamente. Y recuerde que esto no es un
asesoramiento, ya que carezco de documentación y argumentos para
analizar el caso como es debido. Gracias.

Att. Marc
Abogado