Me obligan a pagar una multa de tráfico sin contestarme al recurso

En noviembre de 2012 un experto de todoexpertos me aconsejó que presentase un escrito en el ayuntamiento y así lo hice.

Me explico: En noviembre de 2010 me llegó una multa de tráfico, la cual recurrí porque no me habían notificado la primera vez en la que dan la posibilidad de pagar un 50 %-

En octubre de 2013, tres años después desestiman el recurso sin darme explicaciones, fue cuando recurrí a todoexpertos y me aconsejaron presentar otro escrito, sin más, solicitando dejar ver el expediente y pedir la prescripción de la multa.

Presenté dos escritos uno solicitando el expediente (ya que me dijeron que me lo enviaban a casa) y otro pidiendo la prescripción, al cabo de poco tiempo llamé al ayuntamiento y me dijeron que ya me contestarían al recurso.

No me enviaron el expediente ni contestaron a mi escrito y hoy recibo una carta de mi banco diciéndome que el ayuntamiento me ha embargado la multa más el 20 % de recargo.

Aparte de toda esta dictadura, y haber hecho lo que me aconsejó un experto en Derecho, que me aconseja que puedo hacer, si es que se puede hacer algo en este estado sin derecho.

1 Respuesta

Respuesta

Tenía que haber invocado caducidad del expediente.

Ahora lo tiene difícil porque solo le queda la vía contencioso administrativa y tiene que pagar tasas para ello con lo cual es como si no tuviera ninguna salida. Es lo que tiene la ley de tasas que deja la posibilidad de estas arbitrariedades.

Vaya al banco a ver esa orden de embargo si la puede echar atrás por arbitraria.

Gracias por contestar tan rapido pero hoy en el ayuntamiento ya me enteré que la primera NOTIFICACIÓN en el 2010 me la habían efectuado a un antiguo domicilio y voy a pedir la anulación del expediente y la devolución del dinero embargado.