Como alegar que no he recibido ninguna notificación de pago de multa de trafico

Hoy he recibo un multa de trafico por estacionar en lugar señalizado como estacionamiento de limitación horaria, que fue en 13 de agosto de 2012 hasta aquí estoy de acuerdo, pero tenia entendido que para pagarla tenia que esperar a que me llegase la multa a casa y si paga antes incluso me hacia un descuento, pero hasta la fecha de hoy 26 julio 2013 he recibido la carta de pago pero con recargo ... Como puede ser eso si anteriormente no me ha llegado ninguna notificación. ¿Haber si podéis ayudarme?

1 respuesta

Respuesta

Lo que cuenta es un poco extraño, porque efectivamente debió llegarle una notificación de la propuesta de multa al domicilio que conste en el Ayuntamiento (donde esté empadronado). Si es así, puede haber un error de la Administración. Si usted ha cambiado de domicilio, el AYuntamiento le habría notificado a través del Boletín Oficial del Ayuntamiento y/o de la Provincia.

Es recomendable que haga dos cosas. De un lado, busque su nombre o DNI en la web del Boletín Oficial de su ayuntamiento/provincia, por si le hubieran notificado de esa manera. De otro lado, acuda al Ayuntamiento y solicite examinar el expediente, para comprobar si el procedimiento sancionador fue correctamente notificado (si le intentaron notificar dos veces en su domicilio, si hubo notificación por edictos...) en el sentido que señala el los arts. 58 y ss. De la Ley del Procedimiento Administrativo. Si no hubiera sido así, el acto administrativo sería nulo, y podría recurrirlo.

Un cordial saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.