Española, 50 años, nacida en bélgica., padres españoles, puedo obtener la doble nacionalidad.

En 1963, nací en bélgica. Mis padres españoles me inscribieron en el cónsul español. A los 5 años, volvieron a españa. Tengo 50 años y quisiera saber si puedo solicitar la doble nacionalidad. Un abrazo Paquita

2 Respuestas

Respuesta

Si sus padres son españoles, es Ud. española, siempre lo ha sido, de hecho. Dice el Código Civil que son españoles los nacidos de padre o madre españoles, nazcan en España, Bélgica o el Congo. Otra cosa es que en su DNI figure como como ciudadana de nacionalidad Belga, por nacimiento.

Le dejo un enlace con información sobre ello:

http://www.euroresidentes.com/inmigracion/pedir-nacionalidad-espanola.htm

Gracias por aclararme la duda que tenía. Desafortunada para mí. claro está, porque me hubiera hecho ilusión poder tener la nacionalidad belga, por el hecho de haber nacido allí y haber estado cinco años.

De todas formas gracias por dar contestación a mi pregunta.

Paquita

Respuesta

Esta señora podría solicitar la doble nacionalidad, pues lo que entiendo es : que tiene la nacionalidad española y le gustaría solicitar la nacionalidad belga y de tal manera obtener la doble nacionalidad .

¿Qué beneficios podrías obtener al solicitar la doble nacionalidad?