Perdida de agudeza visual

Soy miope, 7 diop. En izdo y 8 en dcho. En la última revisión me dicen que en el derecho tengo 11 diop. Y que he perdido agudeza visual y que posiblemente tenga una catarata.
El oftalmólogo me dice que no ve que tenga catarata y soicita un campo visual.
¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Pues pueden ser miles de cosas.
No me dices edad. Las miopías a ciertas edades no selen variar salvo endurecimientos del cristalino asociados a las cataratas, pero si el oftalmólogo dice que no, será que no.
El campo visual te lo habrá mandado como examen de rutina, ya que las iopías altas suelen estar asociadas a más posibilidades de desprendimiento de retina.
Hola, soy miope, 7 diop. En izdo y 8 en dcho. En la última revisión me dicen que en el derecho tengo 11 diop. Y que he perdido agudeza visual y que posiblemente tenga una catarata.
El oftalmólogo me dice que no ve que tenga catarata y soicita un campo visual.
¿Qué puede ser?
Si te sirve para centrar más la situación, tengo 47 años.
No sé si a esta edad es normal un incremento de graduación de 3 dioptrías en un año, acompañad de una pérdida de agudeza visual importante.
La catarata la descartó dilatándome las pupilas, tampoco sé si en el campo visual puede revelarse este problema. Aunque a priori dijera que no
A esa edad los cambios son raros, ya dije que suelen ir asociados a cambios en los medios oculares, como un aumento del índice de refracción del cristalino, debido a cataratas o no. Posiblemente el campo lo haga mirar para descartar otro tipo de problemas, pero una disminución del campo no te hace perder agudeza visual ni aumento de miopía. Podría ser lo que digo o un quetratocono, que imagino que está descartado al mandar el campo.
Sin un examen no se si puedo ayudarte más.