Molestia en el ojo

Suelo utilizar de manera intensa dispositivos como móvil, tablet, ordenador, tv, etc.

Mas de 8 horas al día y noto mucho cansancio en la vista. Me pican los ojos y molestan. Suelo echarme lagrima artificial.

Fui operado quirúrgicamente de desprendimiento de retina en el ojo izquierdo hace un año y posteriormente me dieron laser en ambos ojos, pues en el derecho vieron sintamos de posible desprendimiento de retina.

He visto anunciado en un telediario del mediodía y en internet un producto que a modo de protector de pantalla de móviles y tablets nos protege de la luz de estos dispositivos reduciendo esa molestia en un 90%. Son protectores de pantalla que cuidan la retina y protege la retina de los efectos tóxicos de la luz led. ¿No se si puedo decir la marca?

¿Son fiables estos productos? ¿O pueden ser un fraude? Dichos productos valen aproximadamente de 18 a 20 euros cada lamina/protector para móviles y tablets.

¿Están aconsejados para mi que estoy operado de retina y utilizo estos dispositivos mas de 8 horas al día?

1 Respuesta

Respuesta

Sí, son láminas efectivas y realmente funcionan. Eliminan parte de la luz azul y ultravioleta, y resultan beneficiosas en cuanto a que protegen la retina de dichas radiaciones.

Al parecer, estas radiaciones son posibles causantes de degeneración macular, que aunque es otro problema, también es de retina.

El mismo sistema de protectores de lámina existe para lentes de gafas. Las lentes CSR cumplen esa misma función.

¡Ojo! No todos son iguales.

sabes q marca es mas recomendable. yo se de una pero no se si se pueden decir marcas. dimelo y se la digo.
gracias y un saludo

Reticare. La patente es del mismo fabricante que las lentes CSR, que por cierto, es un invento español.