Acciones de una empresa americana quebrada

Hace unos años compré unas acciones de una compañía americana, XYBRQ, que posteriormente quebró. Según he visto en internet
http://www.sfmslaw.com/class-action-lawsuits/cases.php?id=84
Parece que la liquidación y disolución de la companía se realizó en febrero del 2008. Sin embargo, las acciones que compré siguen estando en mi cartera (en esta caso ebankinter) y me siguen cobrando comisiones de custodia por ellas. Mi pregunta es, ¿con la liquidación de la compañía no deberían haber desaparecido estas acciones de mi cartera?. Si es así, ¿Cómo puedo defenderme ante el banco si me dicen que no tienen constancia de esta disolución?

4 respuestas

Respuesta
Tu pregunta es compleja, por eso estoy tardando en contestarla. Precisamente trabajo en Bankinter. Necesitaría más datos para poder contestarte exactamente, he llamado al director de Negocio Internacional y necesitaríamos poder ver tus posiciones, si quieres dámelos en "responder en privado", creo que hay una opción. Como quieras.
No he encontrado la opción de responder en privado, con lo que no querría mostrar datos personales.
La información que te puedo facilitar es que dispongo de 1.500 acciones de la compañía XYBR /XYBERNAUT CORP compradas en el año 2004. Desde entonces pago comisiones de custodia por ellas, lo cual veo correcto hasta el momento de disolución de la compañía, que diría que ya ha sucedido. No veo lógica la posición de bankinter en el sentido que parece que estoy condenado a tener estas acciones toda la vida y seguir pagando por ellas.
Gracias de nuevo y saludos.
He vuelto a consultarlo, desde luego tienes razón y no tiene ninguna lógica lo que comentas. Una solución es que vayas a tu oficina de Bankinter y les digas que quieres renunciar expresamente a las acciones que posees con el fin de que el banco tenga un documento con el que esté autorizado para cancelar las posiciones. Seguramente no entenderán muy bien qué necesitas exactamente, pide que hablen con su Director de Renta Variable de la zona, él sabrá como hacer la operativa, a mi me lo ha explicado el de mi zona, que lo he visto esta tarde y se lo he comentado. Hazlo así y solucionarás este tema.
Suerte!
Respuesta
No soy un experto en el tema, me dedico a la compraventa diaria de acciones, nunca llevo nada en la cartera, así que no puedo ayudarte. De todas maneras, estoy convencido de que la venta de acciones se tuvo que haber producido, o simplemente dejaron de tener valor, pero no creo que te deban cobrar por la custodia.
Respuesta
Esto esta claro, quebrá la empresa las acciones valen 0 dolares pues llamada al banco para poner queja del cobro de unas comisiones de custodia sobre una cartera de valores o acciones sobre las que ya no existen.
ES DECIR, que llames al banco y lo comentes, que te devuelvan lo que te han quitado y si no reclamación ante la oficina del consumidor de tu localidad
Respuesta
Yo creo que tienes toda la razón y deberías dirigirte a la Asociación de defensa de los usuarios bancarios AUSBANC.