Denuncia policial por hurto

Mi hija ha robado en un supermercado (MERCADONA) unos cuantos útiles de drogrería que la dependienta le colocó en una cajita (pintalabios ... )
Al sacar la cartera para pagar una compra de 210 Euros que habíamos hecho dejó la cajita sin darse cuenta en el bolso, ya que no podía con todo lo que tenía en las manos.
Se conoce que la ficharon desde algún sitio y cuando estábamos en todo el apuro de pasar por caja toda la mercancía, viene el encargado y le reclama la dichosa cajita. Mi hija aturdida no supo ni qué decir, fue a ver si la había dejado en droguería. Se vio tan acorralada y se puso tan nerviosa que no sabía ni lo que hacía.
Le registraron el bolso y no se vio la dichosa caja. La registraron a ella, muy humillante todo, de verdad. Ella se subía por las paredes.
Llamaron a la policía, tardó bastante en venir. De nuevo registraron el bolso y allí apareció la desgraciada caja.
La policía formuló la denuncia, DNI, domicilio... .
¿A qué debemos atenernos? ¿Qué pasará?

1 Respuesta

Respuesta
Le habrán denunciado por una falta de hurto, castigada con localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses. Seguramente en breve le citarán para el juicio. Es recomendable que vaya con abogado, pero no es obligatorio.