No acudir como miembro de mesa electoral

Me designaron miembro de mesa en las elecciones gallegas de 21 de octubre, soy enfermo crónico ( colitis ulcerosa) no siempre me dan brotes, eso según le de. El caso que ese día me dio un brote me empezó a las 6:30 de la mañana y no pude ir, aparte de la diarrea me deja sin fuerzas, llame a la junta electoral de la zona para decirles que me era imposible ir, me contestaron que no había problema que si la mesa ya estaba constituida no pasaba nada. Pero mirando por internet pone que te meten una multa y o cárcel de 3 meses a 1 año. Me fui a mi medico para pedirle un justificante y me dijo que no podía porque eso tendría que ser el mismo día (lógicamente), le pedí que me diera un papel conforme ponga la enfermedad que tengo. Mi pregunta es este papel tengo que entregarlo en la Junta Electoral de la zona, ¿y cuánto tardan en comunicarte la sanción?

1 Respuesta

Respuesta

Si no te han venido a casa es señal de que el que estaba de suplente ha aceptado, no pasa nada más.