Renuncia de suplente en mesa electoral

Tengo una cuestión urgente que resolver, a ver si me puedes aconsejar.
Esta tarde me han notificado por escrito que me ha tocado ser 1er suplente del 1er vocal de la mesa electoral en estas elecciones europeas. El problema, es que padezco una minusvalía del 87% con un nivel alto de dependencia y me va a ser imposible asistir.
Los papeles están fechados el 11 de Mayo. Según he leído, dispongo de 7 días a partir de la fecha para presentar la renuncia al cargo en la sede de la Junta Electoral ¿Es así o hay alguna otra fecha límite?
Y la pregunta importante. En mi caso ¿La justificación puedo documentarla únicamente con el cerficiado de minusvalía o tengo que presentar algún otro informe?

1 Respuesta

Respuesta
En principio sólo se tienen 7 días desde que se recibe la notificación pero yo presentaría la justificación ya que para casos que sobrevienen posteriormente admite hacerse la alegación hasta 72 horas antes por lo que supongo que en este caso lo aceptarán igual.
Con presentar el certificado de minusvalía junto con el escrito de imposibilidad de asistir es suficiente.
Entendido, pues nada más por mi parte.
Gracias por tu atención y rapidez bufete, es la primera vez que pregunto en esta comunidad y me has despejado las dudas.