Suplente de mesa electoral

El próximo día 9 he sido designado 2º suplente de presidente de mesa electoral. Ese mismo día tengo que trabajar (trabajador por cuenta ajena) de 06 a 14. Sé que tengo derecho a 4 horas dentro de mi jornada para ejercer mi derecho a voto, por lo tanto la empresa dispondrá turnos de 6 a 10 y de 10 a 14. Mi pregunta es si tengo derecho al día completo para acudir a la mesa o solamente por el tiempo indispensable para ello, habida cuenta de que, en caso de que me nombren servicio de 6 a 10 y suponiendo que me tocara quedarme en la mesa, tendría que estar todo el día atendiendo esta tarea, es decir de 6 a la hora que acabe, que supongo serán las tantas pues como presidente me tocará ir al juzgado a llevar los papeles.

1 Respuesta

Respuesta
No se si el suplente tiene la obligación de estar en el colegio el día completo, eso debería ponértelo en la carta de comunicación, si fuera así tendrías derecho al día completo libre (remunerado) así como a 4 horas del día siguiente para desempeñar dichas funciones, yo entiendo que es así.
Esto deberás ponerlo en conocimiento de la empresa para justificar la ausencia de la misma.
Hola, la verdad es que no me has sacado de la duda.Sé que el suplente, en caso de presentarse el titular, puede irse a casa. No sé si ha de estar disponible o no, en todo caso la duda es si tengo derecho al día libre en mi empresa.De todas formas gracias por la atención.