¿Puedo negarme a asistir a una mesa electoral?

Mi madre ha sido convocada a una mesa electoral del próximo 22 de mayo en Sevilla pero en esas fechas ella no estará en Sevilla sino en Galicia con un viaje contratado desde marzo. ¿Es obligatorio asistir?, ¿Cómo puede hacer para intentar (aunque suenen mal no sé expresarlo de otro modo) "librarse"?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que presentes una alegación, facturas incluidas, a la Junta Electoral de tu zona, para lo cual dispones de únicamente 7 días desde que recibes la notificación. El objetivo es poder informar a tu suplente con la mayor antelación posible.
      Ahora bien, es un deber cívico e ineludible, y salvo razones médicas, judiciales, de incapacitación o fuerza mayor, por resumir las principales, lo tienes muy complicado.
      Si quieres saber más, te recomeniendo que te pongas en contacto con el Ministerio del Interior llamando al 060 o con la Junta Electoral Central llamando al 91 390 63 67 / 91 390 69 91. Ellos te aconsejarán mejor que nadie sobre cómo proceder.
      Agradecería la valoración de la información y el cierre de la pregunta.