Problema por ausencia en mesa electoral

Recurro a usted porque tengo un grave problema y quisiera saber si existe alguna solución. Verá, ayer día 13 de Junio tenía que acudir como presidenta de mesa electoral en mi localidad, pero tuve un percance y no me presenté. Sé que existe una penalización por arresto domiciliario y una multa, pero lo que quisiera saber es si me podría acoger a algún supuesto para poder rebajar en lo máximo la pena. No tengo justificante porque no pude ir a un medico, y ahora estoy muy asustada.
¿Podría

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Sra:
Procure Vd hacerse con algún justificante médico para justificar su ausencia si en su caso se incoase procedimiento penal. En caso de que no tuviese justificante medico podría llevar algún testigo atestiguando que estaba enferma ese día.
En todo caso sin que le pueda afirmar nada seguro pongo en su conocimiento que normalmente si la mesa se constituyó con los suplentes y no hubo problemas no suelen incoarse procedimientos penales por estos temas. Legalmente en sentido estricto tendrían que incoar procedimiento penal pero normalmente no suele hacerse... espere Vd a ver que pasa pero acumule posible pruebas de la justa causa que le impidió concurrir por si se incoase procedimiento penal.