Miembro de la mesa electoral

Hace unos días me llego la documentación como que he sido elegida com presidenta de la mesa electoral para las próximas elecciones europeas, el problema es que estoy embarazada y para esa fecha estaré de ocho meses por lo que veo un poco difícil estar allí, fui a la junta electoral y me han pedido un certificado medico el inconveniente es que mi medico de cabecera no me lo quiere hacer ya que dice que un embarazo no es una enfermedad aunque sea un poco incomodo estar 13 horas mínimo allí. Yo no se que hacer pero no parece justo tener que ir con un barrigón enorme y tener que pasar allí más de 14 horas sentada en una silla por que es que no puedo estar tanto tiempo así se me hinchan las piernas, me dan calambres y me duele la espalda. Quería saber que me puede pasar si el día antes de las elecciones o el mismo día voy al medico de guardia y que me haga un justificante por que no se de que modo librarme.

1 respuesta

Respuesta
No te pasaría nada si presentas el justificante ya que es una causa repentina y ocupará tu plaza el suplente, mejor que vayas el mismo día como si te hubieses levantado y te encuentras mal ya que si vas antes te dirán que estas fuera de plazo.