¿Es mejor denunciar o llegar a un acuerdo con la aseguradora?

A ver si me explico bien, iba caminando por la calle y desde una terraza calló un objeto que impacto contra mi cabeza.

Vino la ambulancia, y la policía, me llevaron a urgencias y me pusieron 7 grapas, mas no me podían hacer ya que estoy embarazada, y no me hicieron ni radiografías ni tac craneal.

Total, a la noche nos llamó la policía municipal para decirnos que habían encontrado a la propietaria de la vivienda, nos dieron los datos del seguro de vivienda de ella. La municipal que nos llamó nos dijo que mejor no poner denuncia que llegásemos a un acuerdo con la aseguradora. Llamé a mi aseguradora para tramitar los papeles, y una chica me dice que es mejor poner la denuncia, porque total no me obliga a nada, y así si después tengo lesiones en el hombro o algún tipo de derrame, que no me han podido detectar por no poderme hacer las pruebas, puedo reclamar.

Ante mi duda, lo vuelvo a consultar en el juzgado y me dicen que lo mas seguro es que como no es una denuncia penal, la sobresigan y que no es necesaria. Además que hay 6 meses para poner la denuncia, y que lo mejor es esperar a lo que me diga la aseguradora de ella, eso uno, el otro me dice que el pondría la denuncia pero que claro, que si la aceptan por vía penal, estoy obligada a llevar un abogado e ir a juicio.

Total tengo un lio impresionante y no sé que es mejor. ¿Qué me aconsejan?

{"lat":42.8591656,"lng":-2.68179180000004}

1 Respuesta

Respuesta

Esta es una duda que se plantea la mayoría de lesionados no solo como Ud. sino también los accidentados de tráfico. Como abogado defensor en casos de responsabilidad civil y con mi experiencia le puedo decir que a tenor de los partes médicos se puede hacer una aproximación de la indemnización que debería cobrar, por lo que se intenta realizar un acuerdo con la contraria y si no hace una oferta ajustada a la estimación realizada, denunciamos, y de ésta forma Ud pasará por el médico forense quien determinará finalmente las lesiones que ha tenido. Es un proceso muy sencillo y cuando hay abogado rápido, Hay que vigilar ya que si contactan directamente con Ud, es muy fácil que la "engañen" a la hora que le ofrezcan una oferta que no es la ajustada.

Espero que le haya ayudado. Si tiene cualquier duda puede
contactar
conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. y le doy
presupuesto. Actúo en Barcelona, y en todo el territorio español.

Ruego finalice la pregunta, y se ponga en contacto conmigo. Recuerde que esto
no es un asesoramiento ya que carezco de documentación, argumentos y
hechos para realizar un asesoramiento dentro del marco legal

Reciba un cordial saludo.

Marc.
Abogado