¿Es mejor denunciar o llegar a un acuerdo con la aseguradora?

A ver si me explico bien, iba caminando por la calle y desde una terraza calló un objeto que impacto contra mi cabeza.

Vino la ambulancia, y la policía, me llevaron a urgencias y me pusieron 7 grapas, mas no me podían hacer ya que estoy embarazada, y no me hicieron ni radiografías ni tac craneal.

Total, a la noche nos llamó la policía municipal para decirnos que habían encontrado a la propietaria de la vivienda, nos dieron los datos del seguro de vivienda de ella. La municipal que nos llamó nos dijo que mejor no poner denuncia que llegásemos a un acuerdo con la aseguradora. Llamé a mi aseguradora para tramitar los papeles, y una chica me dice que es mejor poner la denuncia, porque total no me obliga a nada, y así si después tengo lesiones en el hombro o algún tipo de derrame, que no me han podido detectar por no poderme hacer las pruebas, puedo reclamar.

Ante mi duda, lo vuelvo a consultar en el juzgado y me dicen que lo mas seguro es que como no es una denuncia penal, la sobresigan y que no es necesaria. Además que hay 6 meses para poner la denuncia, y que lo mejor es esperar a lo que me diga la aseguradora de ella, eso uno, el otro me dice que el pondría la denuncia pero que claro, que si la aceptan por vía penal, estoy obligada a llevar un abogado e ir a juicio.

Total tengo un lio impresionante y no sé que es mejor. ¿Qué me aconsejan?

{"lat":42.8591656,"lng":-2.68179180000004}

1 Respuesta

Respuesta
1

Esta es una duda que se plantea la mayoría de lesionados no solo como Ud. sino también los accidentados de tráfico. Como abogado defensor en casos de responsabilidad civil y con mi experiencia le puedo decir que a tenor de los partes médicos se puede hacer una aproximación de la indemnización que debería cobrar, por lo que se intenta realizar un acuerdo con la contraria y si no hace una oferta ajustada a la estimación realizada, denunciamos, y de ésta forma Ud pasará por el médico forense quien determinará finalmente las lesiones que ha tenido. Es un proceso muy sencillo y cuando hay abogado rápido, Hay que vigilar ya que si contactan directamente con Ud, es muy fácil que la "engañen" a la hora que le ofrezcan una oferta que no es la ajustada.

Espero que le haya ayudado. Si tiene cualquier duda puede
contactar
conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. y le doy
presupuesto. Actúo en Barcelona, y en todo el territorio español.



Ruego finalice la pregunta, y se ponga en contacto conmigo. Recuerde que esto
no es un asesoramiento ya que carezco de documentación, argumentos y
hechos para realizar un asesoramiento dentro del marco legal



Reciba un cordial saludo.


Marc.
Abogado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas