Indemnización por fallecimiento en accidente de tráfico

En una indemnización por fallecimiento en accidente de tráfico, te dan una cantidad fija de dinero y hay un variante de hasta un 10% en el caso de que el fallecido tuviese ingresos de hasta 28.500€ (no tienen que estar justificados si no superan esta cantidad).

En este caso concreto la aseguradora ofrece la cantidad fija y un 5%. Mi pregunta es que si merece la pena ir a juicio para reclamar a la aseguradora el otro 5% para llegar al 10%.

2 respuestas

Respuesta

Entiendo que estamos hablando de una cantidad considerable de dinero.

Es cuestión de valorar si por esa cantidad merece la pena. Tambien habría que valorar que yendo a juicio la condena a la aseguradora sería mayor por el tema de intereses y de otros conceptos que no se pagan en vía amistosa.

Le recomiendo, si no lo ha hecho ya, que cuente con los servicios de un abogado especialista en accidentes de tráfico, para que la cantidad indemnizatoria sea la justa.

Reciba un saludo. Estoy a su disposición por si quiere contactar con nosotros en:

Telf. 653.68.15.51
Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Buenas tardes,

Si tengo abogado pero mi abogado a su vez es el abogado de la compañía que tiene pagar.

Por ello quiero saber si el 5% variable entra dentro de lo normal o se puede pedir mas.

Gracias.

En mi respuesta anterior omití decirle que el abogado especialista que debe buscar deber ser ajeno a la compañía de seguros.

En su caso, no solo es que sea de su compañía, sino que tambien, como me cuenta, es de la compañía contraria. En este caso, veo dificil que la indemnización que le están ofreciendo se ajuste a lo que realmente le corresponde.

En este tipo de asuntos hay muchos conceptos que se deben incluir y por tanto, muchos los conceptos que la aseguradora va a intentar evitar.

Si lo desea puede contactar con nosotros y le haremos un estudio sin compromiso. De esta manera sabrá si debe acudir a juicio o, simplemente, exigir lo que le corresponde.

Quedo su disposición en el teléfono y web antes indicados.

Respuesta

Generalmente en los acuerdos extrajudiciales es lo que se ofrece. Usted debe valorar si, en relación a la cantidad ofrecida y la que cobraría en caso de ir a juicio, le compensa la oferta.

Las ventajas de ir a juicio es que cobrará más, el inconveniente es que no se sabe cuando.

www.lopezcollado.es