¿Denunciar SIEMPRE por accidente de tráfico?

El pasado 8 de Noviembre recibí un golpe frontal bastante fuerte por parte de un vehículo que caminaba marcha atrás.
Me diagnosticaron cervicalgia en el servicio de urgencias.
Mi compañía (Mapfre) es la misma que la del otro vehículo.
El seguimiento médico está siendo:
-Por parte del médico de familia.
-Por parte de una compañía privada (Asisa)
-Por parte del médico de Mapfre
A todo esto, la compañía me comentó que podíamos solucionar todo esto pacíficamente y negociando, pero la verdad que he leído que SIEMPRE de este modo, tiran a la baja con el tema de las indemnizaciones y que sería mejor una demanda por vía judicial ya que así seria atendido por un medico forense que me cuantificaría los daños a partir de los informes que yo presente de todas los seguimientos sanitarios anteriormente citados.
¿Alguien me puede ayudar con este tema?

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente si lo dejas todo en manos de la aseguradora la indemnización que obtengas va as ser muy inferior a la que obtendría si acudes a un abogado particular, y más cuando es la misma compañía de los dos vehículos
Si denuncias contarás con el informe forense que determina el alcance de las secuelas y días de baja y con el calcular la indemnización
Entonces, ¿Espero a que la compañía me ponga una cifra de indemnización? Y posteriormente a esto, si no estoy de acuerdo denuncio con mi pertinente abogado.
¿O se pone la denuncia antes de que la compañía me cifre la cuantía?
No tengo ni idea de los plazos que dispongo.
Para presentar denuncia hay un plazo de 6 meses, en tu caso te recomendaría que acudieras a un abogado especializado en accidentes de circulación, con el que puedes negociar sus honorarios por anticipado
Siendo la misma compañía aseguradora la involucrada con los dos coches es lo más sensato
Muchas gracias, haré lo que me dice. Por ahora, dejaré seguir el curso de las cosas, hasta que la compañía me cifre la indemnización (y comos seguro que es antes de 6 meses) después si no estoy de acuerdo, formularé la pertinente demanda judicial con la ayuda de un abogado.
Me fue de gran ayuda. Un saludo