Incumplimiento de garantía aire acondicionado.

Hace un año montamos en casa una instalación de aire acondicionado y pasadas unas semanas comenzó a dar problemas. Han venido a arreglarlo varias veces y, aunque nunca ha vuelto a funcionar como antes, iban remendándolo hasta hace unos días que ha vuelto a fallar. Hemos llamado a la empresa que lo colocó para informar de nuevo que el aire no enfría y al traer al técnico este no ve ningún error en la pantalla, ni ningún error en el aparato( se han cambiado piezas internas las otras veces anteriores) por lo que nos han dejado la máquina en las mismas condiciones, sin enfriar. El técnico es testigo presencial de que la máquina no hace su función pero nos dice que no puede hacer más y que hablemos con su jefe. Hemos hablado con el propietario de la empresa y nos dice que no nos puede dar ninguna solución porque el aparato, según el y su criterio, no esta estropeado. Pero nosotros seguimos sin poder disfrutarlo puesto que sigue sin enfriar. Es obvio, aún sin tener conocimientos de aire acondicionado, que la máquina está estropeada porque no hace su función, pero no sabemos de qué manera reclamar una máquina nueva, a dónde debemos dirigirnos y cómo demostrar que la máquina no funciona correctamente. Creemos que no es justo que estando dentro de la garantía nos tengamos que quedar con un aparato que no funciona pero no sabemos como gestionarlo, ¿deberíamos denunciar? ¿Alguien nos puede orientar? ¿Consumo sirve para algo en estos casos?

1 Respuesta

Respuesta

Ante estos problemas mi modus operandi, es enviar un burofax con acuse de recibo, bien redactado reclamando el aparato estropeado, y solicitando que se pongan en contacto, al ir con un abogado la gente suele actuar rápido por no tener que ir a juicio.

Después debes de reunir, todas las facturas y si han venido a arreglarlo varias veces tendréis algún justificante o hoja con la reparación supuestamente satisfecha.

Si con el Burofax no es suficiente, entonces se interpone una demanda por incumplimiento de garantía y comienza un juicio verbal.