Ruido aire acondicionado daitsu compresor fuera

Hace 4 meses cogi un aire daitsu de 3000 y pico de frio y 4000 de calor, aproximadamente, pero el compresor de fuera del aire, hace mucho ruido, es como que algo roza, y tiene 4 meses el aire comprado.

Me dice el chico que es normal, que es que le faltaba aire, pero esto sigue igual, en cuanto se ha ido por la puerta sigue igual, haciendo ruido el compresor. Necesitaría que me aconsejarán un poco sobre esto, porque no quiero que me tomen el pelo, porque he tenido otro de otra marca desconocida y me ha durado 12 años, pero este que es nuevo me lo han puesto otras personas y ya desde el primer dia esta dando guerra. Y me gustaría que alguien me orientase un poco si puede ser del aparato o que puede haber pasado.

2 Respuestas

Respuesta

Haz un reclamo formal. Por "burofax" a quienes te lo vendieron. Por lo que dices, este aparato aún está en garantía. Y si aun así no te lo resuelven, acude al servicio de "protección al consumidor" de tu ayuntamiento mostrándoles el burofax enviado.

Respuesta

Supongo que habrás comprobado que no se ha introducido ningún cuerpo extraño en la unidad, que provoque fricciones en alguna de las partes como el ventilador. Aunque ha pasado poco tiempo, puede haber ocurrido. Entiendo que el técnico que vino a revisarlo efectuaría una limpieza. Y si no tiene nada de esto, es muy probable que alguno de los componentes de la unidad exterior no funcione correctamente. Como ya tienes experiencia, si tú percibes que el ruido no es normal, deberías insistir para que lo comprueben a fondo. Al fin y al cabo, está en garantía y deben sustituir las piezas defectuosas, en su caso.

También se puede comprobar si es normal con un medidor de ruido. Si supera el fijado en las especificaciones técnicas del fabricante, está claro que existe una avería. Que tengas suerte.