Aires acondicionados no enfrían

Acabo de entrar a vivir en una vivienda unifamiliar de tres plantas. En cada planta hay un aparato split de aire acondicionado con su respectiva unidad exterior. Son de la marca RAINBOW Electrics.
Al ponerlos en frío notamos que no enfrían ninguna de las tres, dos de ellas enfrían lo mismo que un ventilador y la otra empieza enfriando como un ventilador y al poco tiempo cambia y saca aire caliente.
El funcionamiento parece correcto pero sin enfriar. Es posible que hayan estado periodos largos de tiempo sin utilizar.
¿Qué les puede pasar?

1 Respuesta

Respuesta
Es probable que tengan una microfuga y por lo tanto eso conlleva a que NO tienen gas refrigerante..., tendrás que llamar al técnico de la marca y que te hagan una revisión buscando fugas en maquinas e instalación, si hay fuga proceder a arreglarla y por ultima carga de gas refrigerante..., saludos
Gracias por la respuesta,
Al ser tres aparatos distintos, ¿es posible que tengan una fuga de gas los tres?
Gracias,
Si quien los instaló era un "chapuzas" no me extrañaría que los 3 aparatos tuvieran fuga, es decir el gas refrigerante si no hay fugas pues NO hay que andar cada cierto tiempo cargando porque como te digo no se gasta es para siempre..., saludos