Aire acondicionado distancia máq.exterior/interior

Han venido a instalarme un aire acondicionado con bomba de calor marca SHARP de 3000 frigorías/3200 kcal.
El split una vez instalado no echa aire casi caliente, sin embargo la máquina de fuera trabaja a tope. El instalador (quien me vendió el aparato) inyectó más gas, pero dice que no puede más porque las máquinas de esas características están preparadas para una distancia máxima entre aparato y split de 20 metros. Hemos contado y deben de haber unos 19 o 20. Es eso normal/verdad?

1 Respuesta

Respuesta
En el manual de instalación te pondrá lo que soporta la maquina en metros desde una unidad a otra teniendo en cuenta que no son iguales lo metros verticales que los horizontales hay maquinas que a más de cinco metros no funcionan y tu maquina siento decírtelo no es una gran maquina
Hola.
He visto que llega a 20 metros máximo. Lo de que no es gran máquina... cada uno te dice una cosa. Es un aparato de 3500 frigorías y 4000 calorías, con el ionizador y plasmacluster (tan de moda en todos los aparatos...) En la tienda me vendieron la moto de que es una marca poco trabajada aquí en tema de aire acondicionado pero que sólo fabrican de gama alta. No sé. La cuestión es que he buscado y no veo ni panasonic, ni mitshubithi ni fujitsu que aguante esa distancia que tengo (unos 25 metros) si no te vas a 4500 frigorías, que ya es un aparatazo que consume más y toda la pesca.
Por ejemplo la serie pkz de mitsubishi mod pkz35hal 3096 fri 3526 kcal aguanta de 30m a 50m y 15 curvas en el camino y en tu pregunta creo que tu duda era si el rendimiento de tu maquina se podría ver afectado por la distancia de la tubería no hablamos de consumo ni de precio y te cuente el vendedor lo que te cuente tienes un seat con extras muy lejos de las maquina que yo te comento de todas formas tu mismo te darás cuenta con el paso del tiempo si ya tienes problemas de rendimiento ya veras en un par de años piensa que el gas ademas de enfriar y calentar engrasa el complesor con tanta distancia de tubería el desgaste de tu compresor sera mayor y si te gripa el compresor aunque la maquina este en garantía lo primero que te van a medir es la distancia de tubería exacta como se pase de lo que te dice el fabricante no te cubre la garantía
No obstante no tengo ningún interés en que eso te pase ojala te dure toda la vida