Estafado por una casa de compraventa de coches en los kilómetros reales

Me gustaría que me pudieran asesorar, me vendieron un coche en un concesionario de coches que no era ford con 68000 kilómetros y resulta que al año y medio se averío, lo he llevado a ford para arreglarlo y cual a sido mi sorpresa que en los ordenadores de ford figura mi coche que un año antes de comprarlo tenia 200.000 kilómetros y el embrague cambiado,

He hablado con el concesionario y me dicen que ellos no han hecho nada de eso que a lo mejor lo podrían haber hecho la otra casa de coches de donde sacaron el coche porque a ellos se lo vendieron así y que lo podrían demostrar porque tienen el contrato con ellos donde figuran los kilómetros que a mi me pusieron.

A mi me dijeron que era de un particular y en ford me dijeron que era de renting.

Respuesta

Si lo tiene usted todo bien atado con papeles está claro que se trata de una estafa pues nadie se cree que un concesionario de la Ford no vaya a saber ni vaya a mirar lo que le están llevando ellos no son tontos sabes lo que compran y saben luego lo que venden, y por lo que leo intuyo que es un coche de gama buena y con 68000 km le han tenido que cobrar un buen dinero sí que debería denunciarle e ir a por ello porque no estamos hablando de un coche de 15 años y que ha costado 1500 o 2000 €.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Usted tiene derecho a reclamar a ese concesionario, de forma que si le han engañado con los kilómetros y no pocos. Solicite un certificado a la FORD y envíe reclamación al concesionario porque es quien le ha vendido a usted.

Si a ellos se lo han vendido con 68000 kilómetros es su problema que les engañen, ya que como concesionario, supuestamente deben conocer un coche y tienen los medios para revisarlo y observar si cumple con los requisitos y características que ofrece.

Por mi parte, entiendo que se puede calificar de conducta dolosa ya que hay varios elementos:

- Kilometraje

-Embrague cambiado

- Renting.

Comuníqueles su intención de acudir si es preciso a los tribunales y solicitar los daños y perjuicios ocasionados, así como la devolución íntegra del dinero pagado la sustitución por un vehículo de las mismas condiciones que el que supuestamente le vendieron.