¿A qué edad puede un niño decidir en las visitas?

Tengo un hijo de 11 años, a punto de cumplir 12 y le corresponde estar con su padre los fines de semana alternos, pero este fin semana que le corresponde, no quiere irse, ¿puede su padre obligarle o ponerme alguna denuncia a mi por creer que influyo en la decisión del niño?

1 Respuesta

Respuesta
Al hijo no le corresponde decidir, el régimen de visitas siempre será fijado por el juez teniendo en cuenta el interés del hijo, al cumplir 12 años debe en todo caso oírle antes de adoptar medidas que le afecten
Es peligroso que el hijo rechace sin justa causa ir con uno de los padres, salvo que ese rechazo esté justificado esto puede repercutir negativamente en el otro