A que edad puede decidir un hijo con quien vivir

Tengo un hijo de 9 años fruto de una relación sin matrimonio, actualmente lo tenemos una semana la madre y otra semana yo de mutuo acuerdo. Hoy me dice mi hijo que quiere vivir conmigo siempre (aunque también piensa visitar a su madre periódicamente) Mi pregunta es; ¿El niño tiene edad para poder decidir sobre esto? ¿En el caso que la madre se oponga tengo opciones legales para que el niño viva conmigo?
Reciba un cordial saludo y gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Quien debe resolver sobre la custodia es el juez, mientras el hijo sea menor, una vez cumplida la edad de 12 años es obligado para el juez oírlo antes de resolver, pero esto no quiere decir que no lo pueda oír antes, pero la decisión corresponde al juez quien resolverá teniendo en cuenta el interés del hijo