Negación de tratamiento médico

¿Estoy en mi derecho de pedirle a un médico especialista que me de por escrito la negación a tratarme de una enfermedad poco conocida y que me consta que tengo, aunque él no la comparta?
Le paso un escrito que tengo preparado para que me digas usted (si es de su conocimiento), si el médico está obligado a firmármelo y si procede o no.
                     Negación de tratamiento enfermedad de Lyme
Yo, "fulano de tal", médico especialista en enfermedades infecciosas del Hospital " tal", me niego a poner en tratamiento al paciente "yo", que lo solicita porque asegura tener la Enfermedad de Lyme o Borreliosis de Lyme y que tras haberle hecho las analíticas pertinentes a nuestro alcance y haber dado negativas, es por lo que decido no actuar. Dicho paciente ha presentado una analítica PCR positiva en borreliosis realizada en el Laboratorio "X" en Madrid, y además, asegura que en el año 1.995 le picó una garrapata ocasionándole un gran eritema en la parte interna del muslo izquierdo, característico de dicha enfermedad y que desde entonces viene padeciendo una cantidad considerable de patologías propias de esa dolencia que le provocan incapacidad y que cada vez merman más su salud.
El paciente ( "yo") adjunta toda la información acreditativa, incluidas algunas fuentes fiables y científicas de la gran dificultad que existe de que los análisis den positivo cuando el Lyme está en su fase tardía, y también dice que con la anamnesis, el eritema migratorio y la PCR positiva es más que suficiente para saber que la enfermedad está activa. El paciente ( "yo") adjunta fotocopias de todos los datos y analíticas efectuadas por particulares y Seguridad Social, así como un escrito sobre comentarios hechos por mí y la Dra. "mengana" diciendo que tratamos de evitar un tratamiento a largo plazo con antibióticos para dicha enfermedad a pesar de que está dispuesto a firmar para que se le trate.
NOTA: Todo lo que se adjunta ha sido visto mí y por la Dra. "mengana"

2 Respuestas

Respuesta
Es complicado que el médico acceda a firmarle un documento que él no ha elaborado o incluso obligarle a ello legalmente, es más fácil dirigir un escrito a la consejería de salud de su comunidad autónoma, exponiendo su situación y reclamando un tratamiento, el escrito lo debe presentar por duplicado en el registro de la consejería, le sellaran las dos copias y le entregarán una sellada a usted
Si no le atienden a su reclamación deberá presentar demanda contencioso administrativa contra la consejería
Respuesta
No creo que esté obligado.
Usted tiene derecho a una segunda opinión por parte de otro especialista... es un derecho que asiste al paciente.
No obstante lo voy a intentar, y como supongo que dirá que no firma nada, ¿puedo rellenar y entregar una hoja de reclamaciones? ¿Cree usted que serviría para algo?
Muchas gracias y un saludo cordial.
No creo que la hoja de reclamaciones sirva en este caso más que para reclamar una segunda opinión.