Esmi hijo celiaco

. Mi hijo nunca ha tenido los síntomas de la celiaquia, o sea, vómitos, diarreas, retraso en el crecimiento, etc . Pero desde los 18 meses se negó a probar los alimentos triturados, que le preparaba mi mujer, con lo que seguimos dándole la papilla con la que hasta entonces constituía su dieta. Es cierto que de siempre ha sido un niño muy inquieto, no me gusta decir hiperactivo, las noches eran y ir y venir a su habitación, eso si más adelante descubrimos que lo que no quería era dormir solo, como casi todos los niños. No obstante y ante la negación a probar alimentos distintos de la papilla que aunque muy enriquecedora pues era la blevit 8 cereales con miel, decidimos hablar con el pediatra, y como ya no sabia que hacer, nos recomendó hacer una analítica para ver si era celiaco. El resultado de la misma, fue que tenia bastante anemia, bueno en ese momento nos preocupamos bastante, pero teniendo en cuenta que la alimentación que tenia, tampoco era muy enriquecedora. No obstante el pediatra nos reconmedo ir a un especialista infantil de digestivo, el cual considero oportuno hacerle la biopsia. He de manifestar en este momento y manifiesto, que nunca mi hijo ha tenido diarreas, ni vómitos, ni retrasos en el crecimiento, todo lo contrario, desde que nació hasta la fecha que tiene 5 años no ha dejado ni un solo mes de crecer, pero bueno, seguiré contando el proceso. Después del resultado de la biopsia y muy a su sorpresa, me refiero a la especialista, no manifiesta que tiene una fuerte disfrofia en las vellosidades del intestino, según el informe del laboratorio, aunque ella misma pudo examinar una muestra ante el microscopia, si haber apreciado signos significativos de la misma, sin embargo la prueba del laboratorio, parecía ser bastante contundente.
Decidimos ir a un medico infantil especialista en homeopática,, tras examinar al niño, le diagnostico una sinusitis crónica, la cual según a su juicio, era la que producía esa atropia de las vellosidadades del intestino. Con lo que le puso un tratamiento contra el mismo a base de antibióticos y antihistamínicos en concreto celesemine. También observo que el niño tenia falta de vitamina DE, y se encontraba un poco raquítico, nos hizo observar comportamientos del niño que hasta entonces nadia nos había indicado, como por ejemplo, sudoración excesiva en la cabeza, dormir con la boca abierta, buena una serie de aspecto que para nosotros no eran relevantes, pero si para el diagnostico. Ademas de una serie de medicamentos homeopáticos y otra relacionados, como el biovitamine, auxina, y otros reconstituyentes para aumentar el apetito como antianorex, desarrol, trofalgon, . Etc.
Bueno no quiero hacer de este relato una novela. La verdad y tras llevar casi año y medio con los métodos de este doctor, el niño ha cambiado de la noche al día Eso si durante este periodo le hemos repetido las analíticas de celiaquia y siempre ha dado positivo, aunque según impresión del medico no son lo suficientemente relevantes como para considerar al niño celiaco, pues el sistema autoinmune del niño y conforme se corrija lo de la sinusitis todo cambiara. Bueno de momento estamos tranquilos, pues como ya indico en inicio, el niño se desarrolla con normalidad las analíticas son excepcionales, excepto los parámetros que delimitan la normalidad de la celiaquia que están aun un poco altos. Pero siempre nos queda la duda. Porque a pesar de no existir vómitos, diarreas, anemia, y falta de crecimiento, nos que la incertidumbre de saber si el diagnostico, sera el correcto, frente a los de los otros especialistas

1 respuesta

Respuesta
Parece que en lo que respecta a la parte medica, se han estado ocupando y tienen bastante información del tema... de todos modos, como puede ser que se preocupen mucho, esta preocupación puede afectar el crecimiento del niño y la vida familiar como ocurre siempre que uno se concentra con mucha preocupación en algo. ¿Es hijo único? No lo cuentas. Sea o no hijo único, les sugeriría hacer una consulta a algún psicoterapeuta que trabaje con familias. Yo creo que en estos casos es mejor prevenir que curar y si bien los homeopas detectan estas configuraciones y pueden ayudar a mejorar la situación emocional del paciente, no vendría mal una consulta como te digo. Les serviría a todos para manejar la preocupación y el niño crecerá más sano y libre y en armonía. Suerte!