¿Tiroides?

Yo quiero saber que es lo que tengo, según una analítica reciente y según los datos que adjunto abajo, necesito que me digas si esta enfermedad es peligrosa o puedo estar tranquilo, cuales son los síntomas para ver si coinciden con lo que me pasa últimamente.
Doy las gracias por adelantado por la segura respuesta, y sobretodo necesito que yo lo entienda pues los médicos solo hablan en su idioma y no quiero tener dudas, necesito estar seguro de lo que tengo y que tengo que hacer para estar bien.
Datos: años 38
Triiodotironina libre... 10,28 me ha salido en los análisis
tiroxina libre... 4,10 " "
tirotropina... 0,01 " "

2 Respuestas

Respuesta
Los valores que me das son los normales de una hipotiroiditis. Los síntomas serian mareos, perdida de cabello, nauseas, perdida de apetito, cansancio, intolerancia al frio, estreñimiento...
Por ejemplo en los valores que me das de tyrodotironina libre lo normal estaría entre 100 y 200 ng/dl ( nanogramos)
Los valores normales de tiroxina libre (TS4) estarían entre 10 y 60.
Acude al medico a ver lo que te dice.
Respuesta
Consultorio on line (internet)
Centro de Estudio Tiroideos: Sección Hipotiroidismo
Dra.: María José Hurtado Vicente
Licenciada en Medicina. Especialista en Hipotiroidismo y Agotamiento.
email: [email protected]
Para cita personal con la Dra. Hurtado, tel. 620.514.201 de 9.30 a 1.00
C/ San Vicente, 114 - 46007 - VALENCIA Teléfono. : 963.51.78.26
Consultorio Online para Pacientes Hipotiroideas/os
Este servicio es una consulta online con un precio muy razonable, pero con sistema de prepago.
Primero necesitamos conocer su caso y su problema y para ello necesitamos información completa. Puede pasar a la página siguiente, "pinchando" en el recuadro que hay un poco más abajo con objeto de rellenar rellenar un cuestionario en el que solicitamos nos informe sobre su problema, los síntomas o alteraciones que siente y nos indique los datos analíticos de que dispone. Es decir, necesitamos nos comente su Historia Clínica.
Vd. Debe siempre enviarnos los resultados de su Analítica Tiroidea y el valor de la TSH, con la fecha de realización, haciendo constar si estaba tomando algún tipo de medicación en esa fecha.
Después del estudio de su Historia Clínica y Datos Analíticos, le informaremos por e-mail de si Vd. tiene realmente un Hipotiroidismo Oculto y necesita comenzar el tratamiento o si su dosis de L-tiroxina esta mal ajustada y debe de reajustarse.
En esa respuesta le enviaremos un enlace para que pueda pasar a informarse de como funciona el Consultorio Online, de sus tarifas y de la forma de abonar la consulta, bien por transferencia bancaria o mediante pago por Pay Pal.
Si esta cerca de Valencia y desea que la estudiemos personalmente, puede contactar con la Dra. Hurtado en el teléfono y horario que se indica en la cabecera de esta página.
Si desea que estudiemos su caso, marque el recuadro y pasara al cuestionaro de historia clínica, que debe de rellenar y enviar.
No olvide, al cumplimentar su Historia Clínica, indicarnos su e-mail para que podamos contestarle.
Acceso gratuito a la consulta on-line
Para el estudio personal de su caso
Información genérica-
Cuando puede serle útil nuestro consultorio online ( Por Internet )
¿Tengo Hipotiroidismo?
Vd. No se encuentra bien y piensa que su problema puede estar relacionado con un mal funcionamiento del tiroides, es decir, con un Hipotiroidismo.
En el libro ¿Tengo Hipotiroidismo?, al que puede acceder libremente desde www.tiroides.net, ofrecemos una información muy amplia sobre el Hipotiroidismo, pero forzosamente tiene que ser una información general. Pero el Hipotiroidismo, desde su fase más inicial, puede presentarse y manifestarse de múltiples maneras. Muchas veces la información general no es suficiente y Vd. puede tener interés en que estudiemos su caso concreto.
¿Es correcto mi diagnostico de Fatiga Crónica o Fibromialgia?
Vd. Se siente cansada, tiene dolores musculares un diagnostico de Fatiga Crónica o Dolores Musculares y Fibromialgia. Nunca han estudiado su tiroides o su laboratorio mantiene la cifra de normalidad de la TSH anterior a 2003, por lo que se ha considerado que su tiroides no tiene problemas. No le han puesto tratamiento y Vd. no se encuentra bien.
Muchos casos con diagnostico genérico de "Síndrome de fatiga crónica" o de "Fibromialgia" están ocasionados por un Hipotiroidismo Oculto, es decir, un hipotiroidismo sin diagnosticar.
Quizá Vd. desee una segunda opinión, ya que si su problema estuviera ocasionado por un Hipotiroidismo Oculto, un tratamiento adecuado podría resolverlo.
¿Es correcto el tratamiento y la dosis de L-Tiroxina que estoy tomando?
Vd. Ya tiene un diagnostico de Hipotiroidismo y está tomando tratamiento, pero no mejora. Quisiera valorar su situación y si su ajuste de dosis es correcto y se adapta a la pauta de tratamiento establecida en 2006 por la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos, que ha modificado sensiblemente la normativa establecida en 1.995, que es las muchas veces se viene aun aplicando.
En personas hipotiroideas en tratamiento con Levo-Tiroxina, la TSH debe de mantenerse por debajo de 2.0 mcUI/ml.- Si su TSH es mayor de 2.0 mcUI/ml, su tratamiento no es totalmente correcto y debe de reajustarse la dosis.
Planificación de Embarazo en baja Fertilidad o Abortos de Repetición
Vd está planificando quedarse embarazada, tiene problemas de fertilidad o ha tenido uno o varios abortos precoces. En su caso debe de controlarse la situación de su tiroides, y si existiera un Hipotiroidismo Oculto, corregir ese problema, como recomienda la AAEC en 2008.
Un Hipotiroidismo Oculto, un Hipotiroidismo sin Diagnosticar, puede ocasionar una infertilidad o dificultar los procedimientos de fertilización.
Cuando piense en quedarse embarazada, cuando esté planificando un embarazo, debe de chequear su tiroides. Si Vd. tiene un Hipotiroidismo Oculto puede tener un aborto en las primeras 10 semanas del embarazo.
Embarazo en el Hipotiroidismo.-
Vd. Es una hipotiroidea en tratamiento, que se ha quedado embarazada y en la que según las más recientes recomendaciones debe de reajustarse su dosis de L-Tiroxina a esta circunstancia.
Si Vd. es una hipotiroidea con tratamiento de Levo-Tiroxina, debe de aumentar su dosis desde el mismo momento en que conozca su embarazo, en caso contrario hay serio riesgo de aborto
¿Cuál es el problema?
En el Diagnostico y Tratamiento del Hipotiroidismo se ha producido en los últimos años una modificación de extraordinaria importancia.
En primer lugar se ha modificado el criterio diagnostico. El Hipotiroidismo se sospecha por sus síntomas, pero debe de confirmarse con pruebas analíticas, siendo la hormona hipofisaria TSH o Tirotropina el dato que permite esta confirmación. Hasta 2003 se consideraba que el tiroides funcionaba normalmente si la TSH era menor de 5.0 mcUI/ml. En enero de ese año la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos y la Academia Americana de Bioquímicos Clínicos, demostraron que debía considerarse que el tiroides funcionaba mal cuando la TSH era mayor de 2.5 mcUI/ml.
En segundo lugar se ha modificado el protocolo de tratamiento, ya que actualmente se estima que para considerar que el Hipotiroidismo está bien compensado, la TSH debe de estar por debajo de 2.0 mcUI/ml.
Estas modificaciones han demostrado que en muchos casos en que la paciente se queja y le dicen que todo está normal, es la paciente la que tiene la razón y era la valoración de las pruebas de laboratorio la que estaba equivocada. Hay miles de personas en esa situación
Mira esta página web
Links
http://www.tiroides.net
http://www.tiroides.net/online/atencion_personal.html