Devolución tasa tributaria compraventa vehículo

Quise cambiar el titular de mi vehículo y ponerlo a nombre de mi padre, fuimos ha hacienta y pagamos la cuota tributaria como si se lo vendiese a mi padre, la cuota fueron 614 euros, al llegar a trafico y después de pagar la tasa 50 euros me dicen que no se puede transferir por tener reserva de dominio, entonces pedí la devolución de la tasa y me la devolvieron en 7 días, fui a hacienda a que me devolvieran la cuota tributaria y me hicieron pedirlo por escrito lo hice y lo entregue ahora me llega una carta que no me devuelven un duro por lo siguiente:
1.Cuando se declare o reconozca judicial o administrativamente, por resolución firme, haber tenido lugar la nulidad, rescisión o resolución de un acto o contrato, el contribuyente tendrá derecho a la devolución de lo que satisfizo por cuota del Tesoro...
Así pues, en tanto no se resuelva judicial o administrativamente el contratado en virtud del cual se transmitió el vehículo, no procede la devolución de la cantidad ingresada mediante la autoliquidación citada.
¿Qué es lo que tengo que presentar ahora, no hice contrato de compra venta ni nada, con un escrito como que se rompe el acuerdo de compraventa valdría, en todo caso quien me podría dar la nulidad de ese contrato aunque lo tuviera que hacer?

1 respuesta

Respuesta
Valora y cierra la pregunta si no tienes otras dudas.
¿Cómo voy a valorar si no me contestáis nada?
Perdona, pero tras contestarla se ha debido bloquear o borrar, te contesto de nuevo:
Solicitar a Tráfico informe de transferencia no realizada por reserva de dominio.
Confeccionar un contrato de compraventa del vehículo (aunque sea ficticio por el valor de tasación de Hacienda)con clausula de revocación al efecto( libre de cargas, etc).
Comunicación por escrito del comprador al vendedor del desistimiento de la compra del vehículo por incumplimiento de la cláusula de revocación o escrito de renuncia del contrato firmada por las partes, si fuera preciso con concurrencia notarial(consúltalo en Hacienda).
Aportar estos documentos al recurso a presentar en Hacienda.
Espero haberte aclarado tus duda, si no es así, no dudes en volver a consultarme, un saludo y no olvides valorar y cerrar la pregunta para poder formular otras.
Txema